zaragoza

Detenido un hombre por romper las lunas de 54 coches en el paseo de Echegaray

La Policía sospecha que se trata del autor de los daños ocasionados a 37 vehículos este verano en el barrio Jesús.

Patrulla de la Policía Nacional en las calles de Teruel.
Patrulla de la Policía Nacional.
Heraldo.es

Un hombre de 34 años fue detenido el pasado viernes, como presunto autor de un delito de daños en al menos 53 vehículos estacionados en el Paseo Echegaray y Caballero y calles aledañas de Zaragoza hasta afectar incluso a Las Fuentes y en menor medida, ala Magdalena.

La investigación fue iniciada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal a finales del mes de octubre, al recibir varias denuncias en las que el denominador común era la fractura de la luna delantera de vehículos que se encontraban aparcados en la zona del paseo de Echegaray y Caballero.

Durante la semana del 15 al 19 de noviembre el número de denuncias por hechos similares aumentó considerablemente, en especial en la madrugada del pasado jueves, cuando fueron detectados hasta 12 vehículos con los mismos daños.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia para conseguir la localización y detención del presunto autor de estos daños, y observaron sobre las 2 de la madrugada del viernes 19 cómo un individuo rompía la luna delantera de un vehículo con un objeto y lo arrojaba seguidamente al suelo. La Policía procedió de inmeidato a su detención.

Tras realizar un examen de los vehículos estacionados en la zona, los agentes pudieron comprobar cómo el detenido había roto la luna delantera de al menos 27 vehículos durante esa noche.

Los investigadores además verificaron que esta misma persona se trataría del autor de una oleada de daños en vehículos, en concreto por vehículos con los neumáticos rajados, cometidos en la zona del Barrio Jesús de esta ciudad durante la segunda quincena del mes de agosto de este año, que causó gran alarma social y por el que se le imputan daños hasta en 37 coches

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana del día 20 de Noviembre, quien tras oírlo en declaración decreto su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión