Vandalismo

Trece vehículos aparecen con las lunas destrozadas en el centro de Zaragoza

La Policía Nacional está buscando al infractor, y sospecha que pueda tratarse del mismo hombre que causó daños a 53 coches en estacionados en el Paseo Echegaray y Caballero y calles aledañas.

El suceso ha tenido lugar en el Paseo de Echegaray y Caballero de la capital aragonesa.
Los coches se encontraban estacionados en el Paseo de Echegaray y Caballero de la capital aragonesa.
Google Maps

El céntrico paseo de Echegaray y Caballero sufrió un nuevo episodio de vandalismo en la noche del pasado martes. Un vecino de la zona denunció en la mañana de este miércoles que varios vehículos estacionados en esta calle habían amanecido con las lunas rotas.

Al parecer, el acto vandálico ocurrió en la noche de este martes. Un vecino, a las 9.00 del día siguiente, denunció a la Policía Nacional que trece vehículos que estaban aparcados en la mencionada vía zaragozana, cerca de la basílica del Pilar en dirección a La Magdalena, tenían las lunas rotas. Los agentes se personaron en el lugar y verificaron los hechos, que están siendo investigados actualmente.

El Cuerpo de Seguridad todavía desconoce la identidad del delincuente, aunque sospechan que pueda estar relacionado con el hombre de 34 años detenido el pasado mes de noviembre por haber dañado 53 vehículos en el paseo de Echegaray y Caballero y en algunas vías cercanas.

Durante la semana del 15 al 19 de noviembre, el número de denuncias por hechos similares aumentó considerablemente. Por este motivo, los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia para conseguir la localización y detención del presunto autor de estos daños, y observaron sobre las 2 de la madrugada del viernes 19 de noviembre cómo un individuo rompía la luna delantera de un vehículo con un objeto y lo arrojaba seguidamente al suelo. La Policía procedió de inmediato a su detención.

Tras realizar un examen de los vehículos estacionados en la zona, los agentes pudieron comprobar cómo el detenido había roto la luna delantera de al menos 27 vehículos durante esa noche, aunque esa no fue su única actuación. Más tarde, los investigadores verificaron que esta misma persona se trataría del autor de una oleada de daños en vehículos con los neumáticos rajados, cometidos en la zona del Barrio Jesús de esta ciudad durante la segunda quincena del mes de agosto de este año, que causó gran alarma social y por el que se le imputan daños de hasta 37 coches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión