Zaragoza

cárceles

Hallan muerto a un joven de 23 años en su celda de Zuera

El cadáver fue encontrado por los funcionarios en su celda a las 8.00 durante el recuento matinal. 

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

Hamine M., de 23 años, fue hallado muerto este jueves en su celda de la cárcel de Zuera donde cumplía condena por distintos delitos. Los funcionarios de la prisión zaragozana encontraron su cadáver a las 8.00, durante el recuento diario matinal y dieron parte al juzgado de guardia, cuya titular ordenó el levantamiento del cadáver que realizó la médico forense y se produjo a media mañana. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

En principio, según pudo saber este diario, el cuerpo no presenta signos de violencia y su muerte podría estar relacionada con el consumo de drogas, pastillas o sustancias estupefacientes. No obstante, será la autopsia la que determine la causa exacta del deceso.

Hamine M. llevaba en prisión desde 2019 y había pasado varias veces por el centro de menores de Zaragoza. A pesar de su edad, el joven acumulaba un historial delictivo por robos, hurtos y delitos de atentado y resistencia.

En el centro penitenciario se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Los padres del fallecido, de origen argelino, fueron informados del fallecimiento de su hijo. Se desconoce si emprenderán acciones legales para reclamar responsabilidades a la cárcel por estar bajo custodia de la administración penitenciaria.