Rescatado un hombre con el peroné y costillas rotas al precipitarse en el Moncayo

Hasta el lugar ha acudido un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con Base en Huesca, tras recoger a especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña con base en Tarazona, además de un médico del 061.

El herido, un joven de 29 años vecino de zaragoza, ha sido trasladado a centro de salud de la citada población. El helicóptero estaba sobrevolando zona de crecida Ebro cuando se recibió aviso y se ha trasladado a  efectuado el rescate

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este domingo a un zaragozano de 29 años que se ha precipitado en la zona denominada 'el cucharón' del Circo de San Miguel en el Parque Natural del Moncayo, en la provincia de Zaragoza.

Hasta el lugar ha acudido un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con Base en Huesca, tras recoger a especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña con base en Tarazona, además de un médico del 061, han informado fuentes de la Benemérita.

A las 12.05 horas se ha localizado al herido en la parte inferior del Circo de San Miguel el cual se encontraba acompañado de dos personas y, tras hacer un apoyo parcial la nave, ha descendido personal de rescate y el sanitario, para hacer una valoración de la victima 'in situ'.

Se le ha inmovilizado la pierna por posible rotura de peroné y se ha realizado su extracción de la zona en helicóptero hasta la localidad de Tarazona.

El herido ha sido trasladado al centro de salud de la población, donde se ha confirmado la lesión que presentaba: rotura de peroné y costillas. Por dicho motivo, se ha decidido su traslado a un hospital de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión