Zaragoza

zaragoza

Calvo (Vox) ve a Azcón "en la senda" de optar a la presidencia de Aragón

A juicio del portavoz de Vox, el alcalde mostró "mucha debilidad" frente a Lambán durante la última bilateral.

Julio Calvo.
Europa Press

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado este martes que las últimas decisiones tomadas por el alcalde, Jorge Azcón, evidencian que "ha entrado en la senda que le conduce a optar a la presidencia del Gobierno de Aragón".

"Y esto no tendría mayor trascendencia si no fuera porque para recorrer con comodidad ese camino -incide Calvo en una nota de prensa- ha tenido que abandonar la mochila donde guarda las necesidades de la ciudad de la que aún hoy es alcalde".

Clavo alude en concreto a la comisión bilateral entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón encabezadas por el presidente, Javier Lambán, y Azcón, en la que a su juicio el alcalde mostró "mucha debilidad" ante el jefe del Ejecutivo.

El portavoz de Vox apunta a la decisión de exigir un aumento del Fondo de Capitalidad en las Cortes de Aragón y no en el seno del Consejo porque, en su opinión, "el horizonte político de Azcón brilla cada vez más el Pignatelli y se desdibuja poco a poco el Ayuntamiento de Zaragoza".

Otro de los asuntos que a juicio de Calvo se debió tratar en la bilateral es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre los costes del tranvía.

"Este Tribunal -añade el portavoz de Vox- ya sentenció que la DGA debería entregarle al Ayuntamiento 33,5 millones de euros en lugar de los 8,9 que siempre ha reconocido por la financiación de la vía entre Parque Goya y Valdespartera", y el recurso de la DGA contra ese fallo "acaba yendo directamente contra los intereses de los zaragozanos", y es ahí, para Calvo, donde el alcalde debería haber marcado "sus líneas rojas".