Aragón
Suscríbete por 1€

Azcón en Alcañiz: "Teruel necesita que nos dejemos de planes y hablemos de hechos"

En el marco de las visitas previas al congreso regional del PP, en el que será nombrado presidente, Jorge Azcón ha destacado que "le llama la atención el drama" del Hospital de Alcañiz.

Jorge Azcón, en Alcañiz, en el marco de las visitas previas al congreso regional del PP.
Jorge Azcón, en Alcañiz, en el marco de las visitas previas al congreso regional del PP.
PP

El aspirante a presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado este sábado, en una visita a Alcañiz, que lo que Teruel necesita es "que nos dejemos de planes y empecemos a hablar de hechos". En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato ha concretado que eso es precisamente lo que sabe hacer el PP: "dejarnos de palabras y empezar a hablar de obras".

En el marco de las visitas previas al congreso regional del PP los días 18 y 19 de diciembre, en el que será nombrado presidente, Azcón ha destacado que "si hay algo que llama la atención" en la comarca del Bajo Aragón es el "drama" del Hospital de Alcañiz.

Para él, hoy podría estar prestando servicios sanitarios de calidad, pero el presidente de Aragón, Javier Lambán, "lo retrasa, algo que se une en la zona a problemas con infraestructuras que nunca llegan, como lo que está pasando con la A-68 o lo que pasa con las piscinas de Alcañiz".

"Cuando el PP ha gobernado Teruel, a Teruel le ha ido bien, cuando el PP ha tenido las riendas de esta provincia es cuando de verdad se han impulsado los proyectos", ha resumido.

El también alcalde de Zaragoza ha sido preguntado por el "centralismo" que ejerce la capital aragonesa frente al resto de Aragón, a lo que Azcón ha respondido que "esa dialéctica del enfrentamiento es una dialéctica pasada".

"Hay que superar esa etapa en la que pensamos que los malos son Madrid, la Unión Europea... Yo creo que Zaragoza tiene que ser el motor de Aragón", ha dicho el primer edil, quien ha apostado por una capital "solidaria" con toda la Comunidad y que sea "arrastre de todo lo demás". Porque, en sus palabras, "cuando a Zaragoza le va bien, a Aragón le va bien; y cuando a Aragón le va bien, a Zaragoza le va bien". 

Sobre esta responsabilidad en la capital aragonesa también ha vuelto a aclarar que "su intención" es seguir siendo el alcalde de Zaragoza.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, Azcón se ha preguntado cómo el Gobierno de España ha anunciado que son "históricos" y, sin embargo, van a mantener en Teruel la misma inversión que los anteriores.

"Lo que han hecho es trasladar partidas que no se habían cumplido en el año 2021 para volver a ponerlas en el año 2022: los problemas siguen siendo los mismos, lo que no se ha hecho un año se traslada a otro", ha enfatizado.

El candidato también se ha preguntado por qué Teruel Existe apoya los presupuestos a nivel nacional del Partido Socialista cuando esta formación les está "insultando".

"El presidente Lambán llama a Teruel Existe 'cantonalismo populista' y, cuando llega la hora de la verdad, Teruel Existe vota a favor de unos presupuestos que no aportan más inversión", ha concluido Azcón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión