Bajo Aragón-Caspe

El presupuesto de Caspe alcanzará los 9,7 millones, de los que 2,3 serán para obras

Las cuentas de 2022 prevén  renovar las calles Arco de San Roque, Ronda del Basilio, Cuesta Serrate, Rosario, Subida el Castillo, La Paz y Diputación.

Ayuntamiento de Caspe
Imagen del Ayuntamiento de Caspe, que el pasado miércoles aprobó el presupuesto de 2022.
HA

El Ayuntamiento de Caspe tendrá en 2022 un volumen de gasto de 9,7 millones de euros, un 1,24% más que el año anterior. De esta cifra, alrededor de 2,3 millones se dedicarán a inversiones, entre las que destacan obras como la renovación integral de calles como Arco de San Roque, Ronda del Basilio, Cuesta Serrate, Rosario, Subida el Castillo, La Paz y Diputación.

El pleno municipal, celebrado el pasado miércoles, aprobó el presupuesto municipal, que supone un 1,24% más que el año anterior, con los votos de PSOE y CHA y el rechazo de PP y Cs. En un municipio sin deuda, las cuentas salvaguardan la estabilidad presupuestaria del Consistorio.

Además de las reformas integrales de calles, uno de los elementos más destacados del presupuesto es el notable incremento de la partida de la conmemoración del Compromiso de Caspe, que en 2022 celebra su 25 aniversario. Contará con 150.000 euros. Además, los festejos populares tendrán más recursos (120.000 euros).

Las cuentas prevén dotar de equipamiento al centro polivalente (salón de actos y exposiciones) de la calle del Chorrío (336.000 euros). Además, se destinarán 200.000 euros para la adecuación de los edificios anexos a la estación de ferrocarril con destino al proyecto de la estación intermodal. Las principales inversiones en patrimonio corresponden a la consolidación de la Iglesia de Santo Domingo y de la fachada de la Casa Piazuelo Barberán.

La partida destinada a limpieza viaria y recogida de residuos en el ámbito urbano y en la Urbanización el Dique aumenta hasta los 497.737 euros, así como los fondos para el servicio del punto limpio, tras el cierre de la escombrera municipal. Y se consolida la inversión en la mejora y bacheo de caminos y la destinada en caminos a través del PLUS 2022 por 149.828 euros. La mejora del parque municipal de maquinaria y vehículos tiene prevista una inversión de 112.000 euros.

Las mejoras previstas en instalaciones deportivas se dotan inicialmente con 25.000 euros y se contempla la construcción en el Campo de Fútbol Municipal de dos salas destinadas al ciclismo y el atletismo por 73.000 euros y, además, está previsto un nuevo pavimentado para esta instalación. Además, se proyecta la adecuación del Parque de los Reyes con la instalación de una cancha vallada para la práctica de deportes con balón.

El cementerio municipal cuenta con una inversión de 38.000 euros para adecuación y las mejoras. La partida destinada a dotación de cámaras de seguridad se incrementa hasta los 15.000 euros para mejorar la seguridad urbana y también la destinada a equipamiento de Policía Local.

En cuanto a subvenciones para pymes y autónomos locales se mantiene la partida de 40.000 euros destinada al fomento de empleo y se consigna una nueva partida dotada inicialmente con 15.000 euros para una nueva subvención destinada a la contratación de “aprendiz de oficio”. Además, se duplica hasta 30.000 euros la partida de subvenciones para la instalación de empresas en polígonos industriales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión