Zaragoza
Suscríbete

Tormentas en Zaragoza hoy martes, 23 de noviembre: ¿a qué horas va a llover más?

La AEMET pronostica una jornada pasada por agua en la capital aragonesa. 

Mapa del tiempo en Aragón el 23 de noviembre de 2021.
Mapa del tiempo en Aragón el 23 de noviembre de 2021.

Ya está aquí, y ya ha dejado sentir su fuerza. La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entró con fuerza en España este lunes 22 de noviembre, dejando a su paso el primer temporal invernal de la temporada, con nevadas en diversos puntos por debajo de los 800 metros; la práctica totalidad de Aragón permanece en alerta por lluvia o nieve este martes, 23 de noviembre. Puede ser la primera ocasión en que aparezca el blanco elemento en poblaciones aragonesas con una altura inferior a 1.000 metros en este otoño. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada la alera naranja por nieve y lluvias en la provincia de Zaragoza, sobre todo en la Ibérica y especialmente en la zona de Calatayud, el Aranda y la parte occidental de la comarca Campo de Daroca. La cota de nieve está marcada a partir de 800-1000 metros en la Ibérica, y sube de 1.200 a 1.600 metros en el Pirineo. Los avisos son de nivel naranja para el martes 23 en la Ibérica zaragozana sobre todo en la zona de Calatayud

Las temperaturas mínimas experimentarán un marcado descenso este martes, tanto en las mínimas como en las máximas, y rondarán los 4 y los 9 en Zaragoza capital. El viento va a soplar con intensidad de floja a moderada; viene de componente este, girando en Zaragoza a norte y noroeste.

Lluvia en Zaragoza por horas

El cielo amanecerá cubierto con tormentas este martes en Zaragoza. La alerta amarilla activada desde las 00.00 por lluvia permanecerá en la capital hasta las 18.00. A partir de entonces, y siempre según AEMET, la probabilidad de lluvia pasa del 100% al 5%. 

Aunque el miércoles 24 de noviembre se desactivan las alertas por lluvias, la probabilidad de precipitaciones es alta; de hecho, rondará el 80%.

Temperaturas en Huesca y Teruel capital

El fenómeno también impactará en el resto de Aragón. Se hecho, vendrá acompañado por una bajada brusca y generalizada de las temperaturas, que oscilarán entre los 4 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca y los 5 bajo cero y 8 grados de máxima de Teruel. También helará en el Pirineo y en la Ibérica.

Loading...

Últimas noticias sobre el temporal en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión