Zaragoza
Suscríbete

Otro robo en una vivienda de San Juan de Mozarrifar desata las alarmas

Durante las últimas semanas se han producido más de una decena de robos en viviendas adosadas.

Los ladrones dejaron así la habitación de una de las viviendas asaltadas en San Juan de Mozarrifar.
Los ladrones dejaron así la habitación de una de las viviendas asaltadas en San Juan de Mozarrifar.
Heraldo

La preocupación y el miedo se han instalado entre los vecinos de San Juan de Mozarrifar, donde durante las últimas semanas se han producido más de una decena de robos en viviendas adosadas. El último, según confirmó la alcaldesa pedánea, Érika Fuertes, tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando se repitió el modus operandi que la Guardia Civil lleva viendo desde principios de este mes en la provincia de Zaragoza.

Los ladrones esperan a que caiga la noche y, alrededor de las 19.00, acceden a las viviendas por la parte de atrás. Fuerzan los accesos, bien sean ventanas o puertas, y van en busca de su botín, generalmente, dinero y joyas. Este robo se produjo en la avenida de Zaragoza, que es junto al Camino del Chan y del Cascajo, donde se están produciendo. Los agentes investigan estos hechos, similares a los ocurridos recientemente en Villamayor.

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a uno de los integrantes de esta supuesta banda. El delincuente fue sorprendido en Villamayor por un vecino que lo vio moverse por el jardín cuando asaltaba otra vivienda, por lo que trató de darse a la fuga. Al parecer, podría acompañarle un segundo ladrón, pero los agentes batieron la zona para localizarlo y el resultado fue negativo.

La alarma entre los vecinos de ambos barrios es tal que se han organizado para alertarse unos a otros y avisar a la Guardia Civil o la Policía Local si ven a sospechosos merodear por la zona.

Desde el 4 de noviembre se están dando diferentes robos en la provincia de Zaragoza de características similares y que el Instituto Armado está investigando, sin poder determinar, de momento,

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión