zaragoza

Ola de robos en Villamayor: sorprenden in fraganti a un ladrón y se encarama al tejado

La colaboración vecinal permitió a la Guardia Civil detener anoche a uno de los miembros de la banda que lleva varias semanas desvalijando chalés en la localidad zaragozana.

Varios vecinos de la urbanización donde detuvieron al delincuente, en la calle, después del suceso.
Varios vecinos de la urbanización donde detuvieron al delincuente, en la calle, después del suceso.
HA

La Guardia Civil detuvo este viernes a uno de los integrantes de la banda que desde hace varias semanas está desvalijando chalés en una urbanización del municipio de Villamayor. El delincuente fue sorprendido por un vecino que lo vio moverse por el jardín cuando asaltaba otra vivienda, por lo que trató de darse a la fuga. Al parecer, podría acompañarle un segundo ladrón, pero los agentes batieron la zona para localizarlo y el resultado fue negativo.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 en la urbanización Malvasera, ubicada en la calle Val de Carbonera, a las afueras de la localidad. Según los testigos, el delincuente –que vestía de negro y llevaba una mochila para guardar los objetos sustraídos– trató de huir saltando numerosas vallas y setos, llegando a encaramarse a un tejado. Sin embargo, alertada por los propietarios de las viviendas, la Guardia Civil desplegó enseguida un dispositivo que acabó con la detención de este hombre, de unos 30 años y de nacionalidad albanesa.

Como publicó HERALDO, una de las víctimas de esta oleada de robos se encontró hace unos días a los ladrones dentro de su casa. Al acceder a la vivienda desde el garaje se percató de que la puerta abría con dificultad, ya que había algo tirado en el suelo. «Vi que una ventana estaba rota y abierta, pero lo achaqué a algún animal, a la acción del viento… Luego vi cajones abiertos en el salón y fui consciente de lo que estaba pasando», explicaba. Le acompañaba su hija pequeña, por lo que su reacción inmediata fue salir corriendo y pedir ayuda.

La Benemérita venía recibiendo denuncias desde mediados de octubre, pero estas se incrementaron a partir del 4 de noviembre. De ahí que las patrullas estuvieran especialmente vigilantes. En cualquier caso, la detención de ayer fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión