Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza

Detenido por entrar a robar a una vivienda del barrio de San José forzando la puerta

Los hechos se produjeron sobre las 20.15 de este sábado en la calle Cáceres de Zaragoza.  

Puertas forzadas en Salou
Una puerta forzada, en una imagen de archivo
Heraldo.es

Agentes de la Policía de Zaragoza han detenido a un hombre, C. V., de 43 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza por robar en el interior de una vivienda en la capital aragonesa.

Según informa en su parte de novedades la Policía Local, el individuo había accedido al interior de la vivienda forzando la puerta de entrada. Los hechos se produjeron sobre las 20.15 en la calle Cáceres del barrio de San José.  

Según se ha sabido esta semana, Aragón encabeza la lista de comunidades españolas donde más se han incrementado los robos de viviendas en lo que va de año, según el balance de criminalidad que realiza el Ministerio del Interior. En concreto, de enero a septiembre del presente año, estos delitos han aumentado un 17,6% en todo el territorio aragonés, por delante de Madrid, donde el aumento fue del 16,9%; del País Vasco, donde fue del 15,9%, y de La Rioja, que sufrió un aumento del 15,1%.

Precisamente esta semana se ha denunciado la ola de robos que se está registrando en localidades como Villamayor  en los últimos días. De hecho, uno de los cacos fue sorprendido in fraganti y trató de huir encaramándose al tejado de una de las viviendas de esta localidad zaragozana.    

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 en la urbanización Malvasera, ubicada en la calle Val de Carbonera, a las afueras de la localidad. Según los testigos, el delincuente –que vestía de negro y llevaba una mochila para guardar los objetos sustraídos– trató de huir saltando numerosas vallas y setos, llegando a encaramarse a un tejado. Sin embargo, alertada por los propietarios de las viviendas, la Guardia Civil desplegó enseguida un dispositivo que acabó con la detención de este hombre, de unos 30 años y de nacionalidad albanesa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión