Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Divulgación innovadora D+i

‘Hola Tierra’: música para un planeta, concierto de Antonio Arias

Nueva Monodosis de Divulgación Innovadora en Etopia. Mezclando en esta ocasión música, astrofísica y los poemas de un astronauta. 

Antonio Arias ofrece un concierto en Etopia acompañado por Anni B. Sweet.
Antonio Arias ofrece un concierto en Etopia acompañado por Anni B. Sweet.

A veces, hay que alejarse para acercarse más. Es lo que le ocurrió al astronauta Al Worden, que tripuló el Apollo 15 y, tras contemplar nuestro planeta desde el espacio, dejó como legado un poemario que reflexiona sobre la relación del ser humano con su hogar espacial, tan frágil y maltratado. Antonio Arias ha puesto música a sus palabras y, este domingo, 21 de noviembre, a las 12.30, presenta en el auditorio de Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, su proyecto ‘Hola Tierra’. 

El líder del mítico grupo Lagartija Nick ofrecerá un concierto, acompañado por Anni B Sweet en dos de los temas de ‘Hola Tierra’, en una sesión en la que Arias también conversará con el astrofísico Daniel Guirado y se proyectará el documental titulado 'Hola Tierra, el poeta que nos orbita', en torno a la obra de Al Worden. Este proyecto, realizado en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y el Instituto Cervantes como ejemplo de colaboración interdisciplinar, ha dado lugar a un disco-libro.

‘Hello Earth/Hola Tierra’ fusiona música, ciencia y poesía en el cuarto de los ‘Multiversos’ discográficos de Antonio Arias, un disco-libro con el que ha recuperado y adaptado, en español y en inglés, los poemas que Worden escribió en su misión espacial, en 1971. Este astronauta, fallecido en 2020, fue una de las veinticuatro personas que han viajado a la Luna y la primera en realizar una actividad extravehicular de ‘espacio profundo’. Arias da una nueva voz a unos versos que atrapan las impresiones de Worden sobre nuestro planeta.

Esta es una nueva Monodosis D+i, programada gracias a Etopia Centro de Arte y Tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Las entradas están disponibles a 5 euros en la web de D+i.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión