Tercer Milenio

En colaboración con ITA

D+i Monodosis

‘Apocalipsis covid’ con Big Van Ciencia

Humor participativo en un espectáculo 'online' que se construye a partir de las preguntas del público.

Ricardo Moure, Helena González-Burón y Oriol Marimón
Ricardo Moure, Helena González-Burón y Oriol Marimón
Big Van Ciencia

El próximo sábado 27 de marzo se estrena, en directo por Twitch.tv, el espectáculo de humor y ciencia ‘Apocalipsis Covid’, una producción de Big Van Ciencia y D+i con Helena González-Burón, Ricardo Moure, Oriol Marimón y… alguna sorpresa. Con un formato participativo, Big Van invita a los espectadores a escribir juntos el guión, sobre la marcha, a buen ritmo, con sus dudas y sus respuestas. La protagonista es esta vez la pandemia, tratada con todo el humor que el asunto permite. "Lejos del drama y muy cerca de la cotidianeidad –advierte González-Burón, de Big Van–, de esa gimnasia que hacíamos durante el confinamiento, de esos cursos ‘online’, de esa visita al centro de salud para recibir la vacuna…". 

Excepto lo que nadie sabe aún, "lo entenderéis todo sobre la covid después del espectáculo –asegura Marimón, otro ‘bigvancientífico’–, no dejaremos ni una duda por resolver, ni una opinión sin recoger". Los científicos-humoristas prometen que "entenderás la virología a nivel usuario y te marcarás todo un máster en vacunas de pincha y pon, palitos nasales, olas, curvas, cepas…". 

Big Van Ciencia es un grupo de científicos monologuistas que ya llenaban teatros antes de la pandemia. Practican un humor participativo que triunfa entre los jóvenes. En 2019 ya estuvieron en las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, en Etopia, con su show 'Materia Absurda'. Entonces les acompañaba el bigvancientífico más mediático, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón. Quizá nos dé una sorpresa en 'Apocalipsis Covid'.

Gratis y sin inscripción previa, los asistentes vivirán una auténtica colisión de ciencia y humor, con este famoso equipo de monologuistas. Será la segunda Monodosis ‘online’ D+i, ofrecida en 2021 por Divulgación Innovadora D+i, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Etopia Centro de Arte y Tecnología y el Ayuntamiento de Zaragoza. En directo este 27 de marzo a las 20.30.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión