comarca campo de daroca

Used acogerá dos días de charlas y mesas redondas por la Semana del Emprendimiento

La cita tendrá lugar los próximos 23 y 24 de octubre, contará con una comida popular y actividades lúdicas programadas por el Ayuntamiento.

El hotel es una casa señorial, de unos 1.400 metros cuadrados, de principios del XVII.
Una imagen del hotel que se está construyendo en Used.
MACIPE

La Semana del Emprendimiento en Aragón realizará una parada en la localidad de Used, en la comarca del Campo de Daroca, durante dos días: los próximos 23 y 24 de octubre. Serán dos jornadas en las que se incluyen varias charlas y mesas redondas para acercar las experiencias de lucha contra la despoblación. En el caso de esta programación colaboran la Universidad de Zaragoza, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento local por iniciativa de la Fundación Emprender en Aragón dependiente de la DGA.

Desde la organización explican que el fin de la cita es "mostrar la realidad del medio rural y abordar las líneas de trabajo y ejes estratégicos para revertir la situación y crear oportunidades de futuro en el territorio". Así, la apertura la realizará Berta Lorente, vicepresidenta de la Cámara de Comercio; el alcalde de Used, Fernando Sánchez, y Javier Allué, comisionado para la Lucha contra la Despoblación del Gobierno de Aragón.

Las ponencias las abrirá Alberto Molina con 'Emprendimiento y entorno rural', le seguirá Luis Sáez con 'Dinamizar territorios periféricos: hechos y propuestas' y cerrará la mañana Ángela Ibáñez con 'Used y su potencialidad'. Los asistentes tendrán la opción de participar en una comida popular, que tendrá lugar el mediodía del sábado previa inscripción y pago de 10 euros por persona.

Por la tarde, la directora general de Vivienda y Rehabilitación de la DGA, Verónica Villagrasa, hablará sobre 'Soluciones a la vivienda en el medio rural', Juliana Navarro y Pedro Marco, del CITA, expondrán 'Alternativas agrarias: truficultura y aromáticas' y acabará la primera jornada con 'El desarrollo turístico en territorios rurales. Realidad en torno a la despoblación', que presentará Carolina Julián, coordinadora comarcal de Turismo en la Comarca del Campo de Daroca.

Ya el domingo, Empenta Artieda presentará su experiencia sobre la lucha contra la despoblación y llegará una mesa redonda, moderada por Jessica Rodrigo, para explicar iniciativas locales, en las que intervendrán Ruth Pardo, estilista; Joaquín Herrero, del Palacio de la Infanzonía; Agustín Catalán, de GuiaTe; Daniel Lavilla, de Patatas Lavilla, y Loli García, que teletrabaja en el sector educativo. La clausura la realizará D. Jesús Causapé.

La programación, explican, incluirá, diversas actividades de carácter lúdico programadas por el Ayuntamiento de la localidad durante el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión