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Zaragoza pone en marcha plan asfaltado para mejorar 29.200 m² de calzada

Este nuevo plan se suma a la Operación Asfalto puesta en marcha este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras viene desarrollando desde principios de año a través de la contrata municipal.

Obras de asfaltado en la plaza de Emperador Carlos V
Oliver Duch

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha a finales de octubre un plan extraordinario de asfaltado que permitirá mejorar otros 29.200 m² de calzada en una veintena de calles.

La inversión para realizar estos trabajos, que se prolongarán durante el mes de noviembre, es de 600.000 euros.

Este nuevo plan se suma a la Operación Asfalto puesta en marcha este verano y a los trabajos de asfaltado que Infraestructuras viene desarrollando desde principios de año a través de la contrata municipal.

Zaragoza pone en marcha plan asfaltado para mejorar 29.200 m² de calzada

Este miércoles, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado una de esas intervenciones en el barrio de Las Fuentes.

En este distrito estos días se están adecuando varios tramos de la Avenida Compromiso de Caspe y las calles Rodrigo Rebolledo y San Adrián de Sasabe.

Con el plan extraordinario de asfaltado, en 2021 el Ayuntamiento habrá actuado en 131.600 m² de calzadas con una inversión de 2.270.00 euros, que se suman los 77.390 m² ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente.

En total, 4,1 millones de euros en dos años para mejorar 208.957 m² de viarios; un 49,7 % más de superficie que en toda la pasada legislatura (de 2016 a 2019 se destinaron a asfaltado 3,2 millones, incluyendo las partidas de Presupuestos Participativos, y se ejecutaron 139.600 m²).

El objetivo del nuevo plan es seguir mejorando la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas pero también de los peatones, ya que las obras incluyen la adecuación de pasos de cebra para arreglar grietas y socavones, ha explicado el alcalde.

La mitad prácticamente de las calles en las que se va a intervenir son vías por las que circulan buses urbanos, con alta intensidad de tráfico, y también se han tenido en cuenta las peticiones recibidas de las Juntas de Distrito.