Zaragoza
Suscríbete

Abierto el sorteo para participar de forma individual o hasta con 5 acompañantes en la Ofrenda de flores del Pilar

Los interesados podrán apuntarse hasta el miércoles 29 de septiembre a las 14.00. El sorteo de las plazas hasta completar las 6.500 vacantes posibles se realizará el 30 de septiembre. 

Comienzan a retirar las flores de la Ofrenda en la plaza del Pilar de Zaragoza
Foto de archivo de la Ofrenda en la plaza del Pilar de Zaragoza
Oliver Duch

Las personas interesadas en participar en la Ofrenda de Flores del Pilar 2021 de manera individual ya pueden inscribirse en la web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es/sede/servicio/ofrenda-individual/). Así lo ha confirmado la vicealcaldesa, Sara Fernández, este jueves. El plazo para presentar la solicitud terminará el próximo miércoles 29 de septiembre a las 14.00 y un sorteo determinará qué personas han sido elegidas el próximo 30 de septiembre.

Los interesados en participar tendrán que inscribirse en la página web habilitada y, al hacerlo, deberán facilitar su nombre, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y el número de personas que van a formar parte de ese grupo.

El sistema de elección consistirá en la asignación de un número a cada ‘minigrupo’ inscrito y, el día 30, en el sorteo, que se realizará ante notario, se extraerá un número aleatorio que servirá de referencia para completar la lista de participantes a partir de él hasta el tope marcado de 6.500 personas.

“Hemos creado unos ‘minigrupos’ de seis personas porque somos conscientes de que, a la Ofrenda, por norma general, incluso los participantes individuales van acompañados, uno suele ir con la familia o con amigos”, ha relatado la vicealcaldesa.

Al respecto, ha matizado que, si las inscripciones fueran totalmente individualizadas, hubiera sido “fácil” que, por ejemplo, saliera elegido en el sorteo un padre pero no el hijo, y que por ello han optado por esta modalidad de los minigrupos.

Tras el sorteo, se avisará por correo electrónico a los agraciados, en los siguientes días, se les mandará un nuevo mensaje indicando la hora asignada para participar en la Ofrenda y, además, el consistorio tiene previsto habilitar una página web para que los ganadores del sorteo puedan comprobar su horario.

Sorteo ante notario

Para acceder a la Ofrenda, los agraciados deberán presentarse el 12 de octubre, en el acceso y horas indicados, mostrando el número que se les asignó y el DNI del titular que creó el ‘minigrupo’.

Con esa documentación accederá tanto esa persona como el mismo número de participantes que se indicó en la inscripción y todos ellos deberán acceder al mismo tiempo junto con el agraciado del sorteo.

Por otra parte, para realizar un proceso en igualdad de condiciones y que evite la brecha digital, la consejería de Participación Ciudadana y Relación con los Ciudadanos, a través de su red de Voluntariado y Centros Cívicos, dispondrá durante varias jornadas de la próxima semana la atención presencial para ayudar a las personas que no dominan las nuevas tecnologías y así a rellenar sus inscripciones y completar el proceso para acceder al sorteo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión