Zaragoza se queda sin Feria Taurina del Pilar por segundo año consecutivo

No ha podido ser. Finalmente se ha confirmado lo que venía temiéndose durante meses. La semana del Pilar no tendrá festejos taurinos por segundo año consecutivo.

PLAZA DE TOROS. CORONAVIRUS / 03-04-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza
Laura Uranga

Finalmente Zaragoza no tendrá Feria del Pilar 2021. Así lo ha confirmado este martes en un comunicado, Carlos Zúñiga, gerente de la UTE que gestiona el Coso de la Misericordia de Zaragoza.

Lo que se temían los aficionados a los toros ha ocurrido. Las posturas entre Carlos Zúñiga y la propietaria de la plaza de La Misericordia no se han acercado y tal y como adelantaba hace unos días HERALDO, Zaragoza se queda sin toros por segundo año consecutivo.

En la nota difundida a los medios, el gerente de la plaza ha asegurado siente una "enorme tristeza al no poder celebrar una Feria Taurina de la importancia para el toreo como es la del Pilar" y ha añadido que "tras varios meses intentando buscar el equilibrio económico" no lo han conseguido "debido al aforo permitido derivado de las restricciones sanitarias y las elevadas e innegociables exigencias contractuales que vinculan a la UTE con la DPZ". 

Carlos Zúñiga insiste en su comunicado en sus numerosos intentos de adecuar el contrato de la plaza a las exigencias sanitarias y añade que el 18 de agosto comunicaron a la DPZ "varias alternativas" para celebrar los festejos entre las que se encontraba el compromiso de abonar un canon de 150.000 euros+ IVA (50% de lo estipulado) y la celebración de 4 corridas de toros y una novillada con picadores (más del 50% de lo marcado en el contrato), así como varios festejos populares con el 50% del aforo impuesto por el Gobierno de Aragón. El empresario insiste en que "no ha recibido respuesta" de las instituciones.

Las figuras que no vendrán

Morante, Manzanares, Roca Rey, Diego Urdiales o Daniel Luque eran las figuras escogidas para abanderar una feria que, siempre según las palabras de Zúñiga, hubiese contado con los hierros de Alcurrucén, la Quinta, Juan Pedro Domecq o Fuente Ymbro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión