Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

El Bibliobús retoma sus rutas en Zaragoza con reserva de libros 'online'

El servicio, que llega a los barrios sin biblioteca municipal, vuelve tras #la pandemia con una imagen renovada.

Bibliobús en Zaragoza.
Imagen de archivo del Bibliobús en Zaragoza.
T. M.

El Bibliobús saldrá por fin de su garaje tras año y medio en el dique seco por culpa de la pandemia. Este servicio, que recorre los barrios de Zaragoza que no cuentan con biblioteca municipal para ofrecer a sus vecinos el préstamo de libros, vuelve con una imagen renovada y con cambios en el sistema de entrega.

En concreto, a partir de septiembre los usuarios podrán hacer la reserva de los préstamos a través del nuevo catálogo de forma ‘online’ y recogerlos en el propio Bibliobús, un sistema «pensado para evitar el tránsito de personas en un espacio tan reducido», según fuentes municipales.

La nueva contrata que va a gestionar el servicio fue adjudicada a principios de año, pero debido a la situación de pandemia no se ha podido poner en marcha. Entre sus rutas, el Bibliobús acudirá a barrios como Juslibol, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana, que no cuentan con una biblioteca municipal.

Novedades en las bibliotecas

Precisamente la red de bibliotecas municipales prepara novedades para el nuevo curso tras las vacaciones de verano. Según informó ayer el Ayuntamiento, los centros estrenan mejoras en su catálogo ‘online’, para hacerlo «más intuitivo y atractivo».

«Las mejoras son sustanciales, además de facilitar el día a día de nuestros trabajadores, los usuarios podrán disfrutar de mayores ventajas», apuntó la concejal de Educación, Paloma Espinosa.

El portal ha estrenado además una sección de bibliografías recomendadas y organizadas por temas. Uno de los primeros que se ha seleccionado como recomendación es el de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otra novedad es la ampliación del número de préstamos simultáneos que se puede realizar, hasta 12 títulos, y por un periodo más amplio, de hasta 28 días. Finalmente, ante la evolución de la pandemia, se dan por finalizadas las cuarentenas de materiales, aunque se mantiene el aforo limitado del 75%.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión