Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

Septiembre llega con una nueva huelga en el tranvía de Zaragoza que se suma a los paros del bus urbano

Los paros del tranvía comenzarán el 8 de septiembre y se extenderán de lunes a viernes hasta el 7 de octubre de 6.45 a 9.15 y de 13.00 a 15.30. Y el día 15 de septiembre de 7.15 a 10.15 y de 13.00 a 15.30.

Autobús y tranvía en paralelo en Zaragoza
Autobús y tranvía en paralelo en Zaragoza
Guillermo Mestre

Los representantes de los trabajadores del bus urbano y del tranvía de Zaragoza han publicado un comunicado criticando "la falta de voluntad negociadora de las empresas ADO/AVANZA" en la negociación de los convenios y avanzando la decisión de convocar nuevas movilizaciones conjuntas. 

Los comités explican que ante la falta de avances en la negociación de los convenios colectivos que, en el caso del autobús llevan 22 meses de negociaciones y en el del tranvía, desde enero de 2019.

Los representantes aseguran que "el grupo que gestiona estas dos empresas está aplicando la misma estrategia empresarial, por la que la negociación de ambos convenios en la actualidad está bloqueada" y añaden que el Ayuntamiento mira hacia otro lado y sigue sin implicarse seriamente, en buscar soluciones.

Nuevos paros del Tranvía

El Comité de huelga del autobús urbano tiene convocados paros todos los jueves y sábados del mes de septiembre siendo los días 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23, en horario de 8 a 10 y de 19 a 21,00, y dos horas en cada turno en el resto de departamentos de la empresa.

A estos paros se suma el Comité de empresa del Tranvía que ha realizado una nueva convocatoria de paros desde el día 8 de septiembre al 7 de octubre, todos los días de lunes a viernes días 8,9,10,13,14,16,17,20,21,22,23,24,27,28,29,30 de septiembre y 1,4,5,6, y 7 de octubre de  6.45 a 9.15 y de 13.00 a 15.30. Y el día 15 de septiembre de 7.15 a 10.15 y de 13.00 a 15.30.

Concentraciones frente al Ayuntamiento y en la Plaza de España

Una vez más ambos comités de empresa han acordado seguir con el proceso conjunto de movilizaciones y convocar concentración frente al Ayuntamiento de Zaragoza, en fecha que anunciaremos previamente. También realizar manifestaciones desde Plaza Aragón a Plaza de España, a las 19.00, todos los martes entre el 7 y el 28 de septiembre (ambos inclusive) a la que le seguirán otras que iremos anunciando.

Asimismo, volvemos hacer un llamamiento a todos los grupos municipales y al propio Equipo de Gobierno para que se impliquen en este conflicto y obliguen a esta empresa, que tiene el monopolio de la gestión de todo el servicio colectivo de transporte en esta ciudad, a negociar bajo el principio de la buena fe, a cumplir la legislación vigente en nuestro país, a cumplir los pliegos de condiciones de ambas contratas y en caso contrario, rescatar los dos servicios y municipalizarlos.

También y puesto que el Grupo ADO/AVANZA en las dos empresas, esgrime el mismo argumento de que pedimos reivindicaciones inasumibles, volvemos a insistir que hay que hacer ya, una auditoria con ambas empresas y conocer realmente el oscuro túnel económico que rodea a ambas empresas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión