Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Septiembre de guitarras, grafitis y comedia en los centros cívicos de Zaragoza

Valdefierro, Delicias y Universidad acogerán diversos ciclos culturales.

La banda Slide tocará el 25 de septiembre en el Centro Cívico Universidad
La banda Slide tocará el 25 de septiembre en el Centro Cívico Universidad
SLIDE

Aunque el verano termina, la oferta cultural en los barrios de Zaragoza no se agota. Así los prueba, entre otros, diversos ciclos con música, humor y cultura urbana que acogerán tres barrios zaragozanos durante todo el mes de septiembre.

Cuerdas, rock y jazz en el Centro Cívico Universidad

El Centro Cívico Universidad, por ejemplo, acogerá el segundo ciclo de conciertos de guitarra 'Contra las cuerdas', con sesiones los sábados del 11 de septiembre al 2 de octubre. En total serán cuatro conciertos en los que guitarristas españoles presentarán sus nuevos proyectos.

El evento comenzará con un concierto en acústico del zaragozano José Luis Arrazola, quien ha acompañado a artistas nacionales como Cajé Quijano, Rosana o Manuel Carrasco, seguido de una actuación de rock a cargo de GÜRU, un grupo nacido en 2010 en Barcelona. El día 18 de septiembre le llegará el turno a Marcos Collado, guitarrista de jazz que presentará su nuevo disco, Suite III, junto a los músicos Miguel Benito en percusión y Carlos Sánchez de Medina al bajo eléctrico. El siguiente sábado, día 25, llegara Slide, una banda de 10 artistas liderada por el guitarrista y compositor Chuma Segura y con estilo funk&soul. Finalmente, el dos de octubre el ciclo llegará a su fin con un concierto de Mar Sánchez, guitarrista que presentará su primer trabajo' titulado 'Saturno First Revolution' rodeada de otros músicos.

Las entradas se podrán adquirir en aragontickets.com. El abono para los cuatro conciertos del ciclo costará 36 euros mientras, que de forma individual costarán 12 euros si se compran anticipadamente y 15 euros en taquilla. Habrá descuentos para menores de 25 años, mayores de 65 y desempleados, quienes podrán comprar sus entradas por 8 euros en el mismo Centro Cívico Universidad previa presentación de la documentación pertinente.

Hip-hop, grafitis y parkour en el Centro Cívico Valdefierro

En el Centro Cívico Valdefierro han apostado por un programa con diversas actividades centradas alrededor de la cultura urbana. Primeramente, se podrá visitar gratuitamente la exposición de artes plásticas 'Cultura en la calle', entre los días 13 y 30 de septiembre y de lunes a domingo a partir de las 10.00.

El día 18 de septiembre, a partir de las 17.00, habrá un taller y exhibición de parkour a cargo de Parkour Zaragoza Movement, que contará con cuatro 'traceurs' (practicantes de esta modalidad) con más de 12 años de experiencia. En el taller, los integrantes podrán aprender movimiento de este deporte con la ayuda de monitores. Al día siguiente, día 19 a las 11.00, habrá un taller y exhibición de graffiti con Barok, escritor de graffiti zaragozano desde 1995, quien mostrará esta disciplina a través de su experiencia.

El siguiente fin de semana, comenzando el día 25 de septiembre a las 17.00, llegará el turno de 'Cultura Urbana Vol. 2', quienes transmitirán al espectador la esencia de bailes como el hip hop, break dance, 'popping' o 'dancehall', todo conducido por un DJ para dinamizar la actuación. Para los bailes se contará con la presencia de bailarines de prestigio internacional y campeones nacionales de diversas modalidades de danza. Finalmente, el día 26 de septiembre, Samba da Praça animará con una batucada de percusión afrobrasileña.

Además de todos los eventos, los sábados 18 y 25, a partir de las 20.00, habrá una 'food truck' que acompañará a las actividades programadas esos días. Todas las entradas a estos eventos son gratuitas, y pueden reservarse a través de entradasvaldefierro@zaragoza.es.

El día 26 de septiembre, Samba da Praça animará con una batucada de percusión afrobrasileña en el CC Valdefierro
El día 26 de septiembre, Samba da Praça animará con una batucada de percusión afrobrasileña en el CC Valdefierro
Samba da Praça

Risas, improvisación y karma en Delicias

El Centro Cívico Delicias ha apostado por un festival de comedia titulado 'Contagiados de Humor', que será presentado y coordinado por el actor, músico y guionista Jaime Ocaña y tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre. El primer espectáculo comenzará a las 20.00 con Teatro Indigesto, formado por Encarni Corrales, Alberto Salvador y J. J. Sánchez. Se tratará de un show de improvisación teatral, con historias instantáneas que partirán de las sugerencias del público.

El día 18 de septiembre, a las 20.00, llegará el turno de Yolanda Blanco con 'Esperando al karma', la historia de la Doctora White, una médica de prestigio que vivirá diferentes aventuras, entre ellas cruzar al más allá para su juicio final. Finalmente, el domingo día 19, a las 19.00, llegará Rosita Villagrasa con 'Yo no tengo la culpa', un espectáculo cómico a caballo entre el monólogo teatral y la comedia de 'stand-up'. Las entradas para estas citas pueden adquirirse a través de aragontickets.com, con un precio de 7 euros para cada evento o 15 euros para todos.

Desde Centro Cívicos de Zaragoza, explican que "se están llenando todos los aforos", tanto de las actividades que se están realizando este mes como los de próximas fechas y a pesar de que los aforos se han incrementado en un 50%. "La gente tenía muchas ganas", aseguran. Tras 23 conciertos en julio y las primeras semanas de agosto, comentan que todavía queda mucha cultura de la que disfrutar, con 56 conciertos hasta que finalice el mes de septiembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión