El programa Veranea regresa a Zaragoza y sus barrios rurales tras un mes de parón

La gran mayoría de estos actos culturales son gratuitos y están dirigidos a un público infantil.

Una de las actividades veraniegas de los barrios de Zaragoza.
Una de las actividades veraniegas de los barrios rurales de Zaragoza.
Centros Cívicos

El verano todavía no ha terminado, y las actividades culturales ofrecidas por el programa para barrios rurales Veranea dan prueba de ello, con espectáculos de música, danza, circo y magia que se prolongarán hasta el fin del mes de septiembre. Este programa está ofrecido por Centros Cívicos de Zaragoza.

Primeramente, el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, situado en Garrapinillos, acogerá numerosos espectáculos entre el viernes 27 de agosto y el 5 de septiembre. Para comenzar, “Cultura Urbana Vol 2” transmitirá al espectador la esencia de bailes como el hip hop, break dance, popping o dancehall a partir de las 20.00, todo conducido por un DJ para dinamizar la actuación. Para los bailes se contará con la presencia de bailarines de prestigio internacional y campeones nacionales de diversas modalidades de danza. Este mismo día se podrá disfrutar de una batalla de gallos, en un torneo con 8 participantes regionales, en formato playoff y con premios para los ganadores.

La siguiente semana, días 3 y 4 de septiembre, también desde las 20.00, tendrán lugar sendos conciertos de jazz. El primero correrá a cargo de Zaragoza Big Band, mientras que el segundo lo realizará la Unión Musical Garrapinillos. Finalmente, el día 5 de septiembre, a las 12.00, continuará el jazz con una jam session, con artistas invitados para un concierto de música improvisada.

Una de las actividades  veraniegas de los barrios de Zaragoza.
Una de las actividades veraniegas de los barrios de Zaragoza.
Centros Cívicos

Los días 4 y 5 de septiembre, ambos a las 19.00, también llegará la música y el humor al Pabellón Sociocultural de Movera. El sábado llegará Ludmila Merceron con el show “Mujer canción”, en un homenaje a las mujeres como creadores, intérpretes y musas. Contará también con el percusionista Ralph Santos y la danza contemporánea de Reynaldo Hernández. El domingo llegará el tren cómico de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez. En el teatro titulado “Entre los 70 y 80”, un tren saldrá de España a toda prisa por la situación caótica del país repleto de famosos que se enfrentarán a situaciones cómicas en los vagones y paradas.

Por otro lado, Casetas apostará de lleno por el teatro y la magia en su centro cívico los días 11, 18 y 19. El día 11, Almonzandia Teatro llenará de humor familiar el centro cívico a las 19.00 con “El misterio Da Vinci”, sobre los descubrimientos y las manías del inventor italiano. El día 18, también a las 19.00, llegarán las actrices del grupo Cogido con Imperdibles, en su teatro “Familyfobia”, sobre las relaciones entre madres, abuelas e hijas. Finalmente, el 19, a las 18.30, el Mago Hodei sorprenderá con ilusiones y números elaborados, banda sonora incluida, gracias al show “El Arte de Sorprenderte”.

Al CEIP Florencio Jardiel Poncela, situado en Peñaflor, le llegará el turno los sábados 11, 18 y 25, siempre a las 20.30. Comenzará con la Isla de la Compañía D'Click, una aventura de náufragos que necesitan rehacer su historia. El día 18 llegará el circo de la Compañía Coscorrón, con acrobacias, malabares y números arriesgados que incluirán fuego. Por último, el día 25 llegará un espectáculo para adultos a cargo de Corral de Carcía, que buscará acercar la vida y poesía de Gloria Fuertes bajo el nombre de “Sin pena y Con Gloria”.

Los centros cívicos de Cartuja Baja y Juslibol también recibirán visita el 19 de septiembre, el primero a las 20.00, y el segundo a las 19.00. Cartuja Baja tendrá el arte y circo de PeliAgudo, con el espectáculo Fakir Chomon-Kan. Juslibol acogerá el espectáculo “Ingenioso Hidalgo”, traído por Viridiana Teatro, un espectáculo de humor familiar basado en las más famosas aventuras de Don Quijote de la Mancha.

Por último, desde la Asociación cultual Laminero han lanzado un nuevo ciclo de conciertos. El de Daniel Sabater tendrá lugar el día 25 de septiembre en el Centro Cívico La Almozara, a las 20.00. Este es el único evento no gratuito del programa Veranea, con un precio de 15 euros para las entradas anticipadas y de 18 para la venta en taquilla. Todos los demás eventos son gratuitos hasta completar aforo, y se necesitará reservar las entradas con antelación en los centros cívicos correspondientes.

Gran acogida de la programación estival de los centros cívicos 

Desde Centros Cívicos de Zaragoza explicaban que todos los eventos que han realizado durante este verano han tenido muy buena acogida. “Más que el Veranea, es la suma de todos los eventos que hemos hecho en la ciudad. Estamos contentos porque se está llenando todo”, explicaban. Por ejemplo, cuentan que para Disfruta en el Sur II, ya se han llenado todas las plazas para este sábado y casi todas las del domingo, incluso habiendo aumentado el aforo en un 50%. Recuerdan a todos los vecinos que existe una gran oferta cultural, sobre todo familiar, y animan “a la gente que no puede irse de vacaciones o que acaba de volver”, a que disfruten de tan diversa oferta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión