festivales en aragón

Agenda de ocio para este fin de semana en Aragón: del festival de Barbastro al de Tarazona

Son muchos los planes de ocio repartidos por Aragón en lo que queda de agosto.

La actriz Laura Gómez-Lacueva, Premio Talento Aragonés del Festival de Cine de Comedia Tarazona
La actriz Laura Gómez-Lacueva, Premio Talento Aragonés del Festival de Cine de Comedia Tarazona
Raquel Labodía

Aunque las celebraciones multitudinarias en los pueblos siguen siendo cosa del pasado, debido a la incidencia de la pandemia, Aragón se vuelca en nutrir la oferta cultural con propuestas que permitan disfrutar a la ciudadanía, y que permitan al mismo tiempo mantener las distancias de seguridad en espacios públicos.

PLANES DE OCIO EN ARAGÓN:

Las artes plásticas se combinan con las escénicas en un fin de semana que toca diferentes palos musicales y abarca una gran cantidad de territorio aragonés.

Festival de Fotografía emergente de Barbastro

La octava edición del BPhoto engalana Barbastro desde el pasado lunes 16 y hasta el 12 de septiembre. Talentos emergentes de la fotografía procedentes de medio mundo están en la convocatoria; se han seleccionado obras de gran formato de Alessandro Celante (Brasil), Juan Antonio Cerón y Valentino Pietrosino (Italia) para su exposición en gran formato. Entre los artistas seleccionados destacan la estadounidense de ascendencia guatemalteca Jenica Heintzelman, la griega Sophia Tolka, el portugués Carlos Barradas y la burgalesa Virginia Villacisla, que este año ha fijado su lente en el pueblo natal de su madre, Presencio, para rescatar escenas cotidianas de la vida de los niños locales.

Festival Internacional en el Camino de Santiago

La trigésima edición llegó el 29 de julio y se podrá disfrutar hasta el 29 de agosto. En el festival destacan los maestros Jordi Savall y Carlos Núñez que actúan en Jaca este jueves 19 de agosto. Dieron otro pase el pasado 6 de agosto. El viernes 20 de agosto se podrá disfrutar de Capella de Ministrers bajo la dirección de Carles Magraner en la Iglesia de San Martín de Hecho y el sábado 21 Al Ayre Español bajo la batuta de Eduardo López Banzo impregnará de música la Iglesia del Carmen de Jaca con la soprano Eugenia Boix. Casi todas las actividades de este festival son gratuitas. 

Festival Veruela Verano

El festival Veruela Verano celebrará su vigésimo sexta edición entre el 31 de julio y el 21 de agosto con un concierto cada sábado. Este 21 de agosto sale a escena Travis Birds que será la encargada de cerrar el Veruela Verano. La cantautora, saltó a la fama con su reinterpretación de '19 días y 500 noches' de Joaquín Sabina, y este sábado presentará su último lanzamiento, 'La costa de los mosquitos'.

Las puertas se abrirán 30 minutos antes y las entradas pueden adquirirse a un precio de 9 euros en las taquillas del monasterio (de martes a domingo, de 10.30 a 20.00) y en la red de entradas de Ibercaja.

Festival de Cine de Comedia Tarazona

La 18ª edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ se celebra en la capital turiasonense desde el 14 de agosto y concluye este sábado 21. Este jueves a las 19.00 se van a proyectar los cortometrajes ‘El amor amenazado’, ‘Bajo interior derecha 450 € con wifi’, ‘La delicada y profunda responsabilidad de decir te quiero’, ‘El sistema’, ‘Roberto’, ‘Caníbales’ y ‘No me da la vida (malamente)’. A las 22.30 legará el turno de otro de los platos fuertes del certamen de largometrajes: ‘El club del paro'.

Para el viernes 20 a las 19.00 se podrá ver 'He', 'Covid Noel', 'Solo una más', 'Mi primera opción', 'El carné', 'Una de superhéroes', 'Votamos' y 'Delito de odio'. A las 22.30, 'Con quien viajas'.

El Festival termina el sábado con la gala de clausura a las 19.00 en la que se entregarán los premios a los ganadores del Festival y a Antonio Resines (Premio Tarazona y el Moncayo), Laura Gómez-Lacueva (Premio Talento Aragonés) y Eva Ugarte (Premio Talento Revelación). El broche de oro lo pondrá a las 23.00 Also Starring en el Patio de Eguarás.

MÚVER. Música para noches de verano

Música clásica, rock, lírica, flamenco o jota se están dando cita desde el pasado 4 de agosto en las terrazas y patios del Museo de Huesca, el IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza.

Programa de MÚVER para estos días:

  • 19 de agosto. O’Carolan. Museo de Zaragoza. 21.30 h.

  • 21 de agosto. Manel Esteve & Kathartsis Ensemble. Museo de Zaragoza 21.30 h.

  • 21 de agosto. Copiloto. IAACC Pablo Serrano. 22.00 h.

La entrada general es de 15 euros y la entrada reducida, para menores de 18 y mayores de 65 años, son 10 euros.

Programación del Festival SoNna Huesca

El Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca comenzó el 22 de julio su segunda edición con un cartel con 35 actuaciones de música, teatro, circo y espectáculos multidisciplinares. El festival tiene lugar en plena naturaleza y terminará el 19 de septiembre. 

  • 19 de agosto. Civi Civiac en la Ermita Santa María de Dulcis. Buera
  • 20 de agosto, Daraomaï. Agüero
  • 21 de agosto. TéCanela en la Ermita de los Agudos. Alcalá de Gurrea
  • 22 de agosto. Justin Adams & Mauro Durante. Arte y Naturaleza. Piracés

Descubre más planes de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión