covid-19

Mapa covid en Zaragoza ¿en qué barrios hay más casos de coronavirus?

Según los datos proporcionados por el Gobierno de Aragón, la capital registra 345 contagios en las últimas horas.

Mapa del coronavirus en los barrios de Zaragoza.
Mapa del coronavirus en los barrios de Zaragoza.
HERALDO

Este viernes 9 de julio entran en vigor las nuevas medidas que acentúan más las restricciones relacionadas con las reuniones sociales, aforos y horarios en hostelería y ocio nocturno, solo una semana después de relajar estas mismas medidas. Así lo comunicó el pasado miércoles la consejera de Sanidad, Sira Repollés, tras evidenciarse una elevada incidencia en la comunidad, que ya casi cuadruplica el porcentaje de personas afectadas con respecto a la semana anterior. Salud Pública ha notificado 735 nuevos casos de la covid-19 en Aragón, 25 más que un el día anterior -fueron 710-, 115 pacientes se han recuperado y no hay que lamentar fallecidos. Según los datos provisionales proporcionados por el Gobierno de Aragón, 516 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 118 en la de Huesca y 88 en la de Teruel, mientras que en 13 no se ha identificado la procedencia. 

Las autoridades sanitarias catalogan este aumento en los números como la sexta ola de la pandemia en Aragón. La mayor parte de los contagios se da en la población más joven, con especial incidencia entre los 15 y 29 años, aunque Sanidad no descarta efectos en otras edades. En solo 24 horas, más del 40% del grupo de 18 a 21 años ha pedido cita para que les pongan la vacuna. 

Las zonas de Zaragoza con casos de covid, una a una

Según los datos provisionales del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han registrado 345 casos de covid-19 en la capital en las las últimas 24 horas, y 57 recuperados. Las zonas de salud donde el virus ha incidido más ha sido en Univérsitas con 21 casos. Le siguen en la tabla Sagasta-Ruiseñores con 18; Miralbueno-Garrapinillos con 16; Santa Isabel y Oliver con 15; Fernando el Católico 14; Actur Norte, Torre Ramona, Valdespartera-Montecanal, Zalfonada y Arrabal con 12; San José Sur con 11; Hernán Cortés (Parque Roma) y Torrero-La Paz con 10. En el resto de las zonas hay menor incidencia:

Loading...

Desde el comienzo de la pandemia de la covid-19 se han notificado un total de 131.488 casos en Aragón, 3.550 personas han fallecido y 123.186 se han recuperado. En Zaragoza capital, se han registrado 68.099 contagios desde febrero de 2020 de las cuales 1.843 han fallecido y 63.992 se han recuperado.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión