previsión del tiempo

Primera ola de calor en España: ¿cómo afectará a Aragón este fin de semana?

Las temperaturas comienzan a subir este jueves soportando hasta los 44 grados de máxima en algún punto del país.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

El tiempo de este fin de semana en Aragón está marcado por una palabra: calor. Cuidado, calor en las horas de luz solar, porque antes del alba y en la noche el termómetro bajará lo suficiente para llevar alguna prenda de abrigo en los puntos más frescos de la geografía autonómica, pero las diferencias entre máximas y mínimas en el mismo día alcanzarán los 20 grados. 

Las temperaturas empezarán a subir desde este jueves y llegarán a valores de hasta 44ºC en el valle del Guadalquivir y sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La ciudad de Zaragoza, por ejemplo, espera un domingo muy caluroso en el que el mercurio podría llegar a los 40 grados centígrados. Además, los cielos estarán despejados en la mayor parte de Aragón, y no se esperan lluvias. Un fin de semana para disfrutar de tiempo muy veraniego, sin olvidar la debida protección solar.

Previsión del tiempo para el jueves 8 de julio en Aragón

Se espera un predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo en la divisoria del Pirineo, donde estará nuboso y no se descartan algunas precipitaciones ocasionales. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán con pocos cambios. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 27 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 8 y 30 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 15 grados y la máxima será de 29 grados. Viento del este y sureste flojo a moderado.

El viento soplará moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto de la comunidad.

Previsión del tiempo para el viernes 9 de julio en Aragón

Se prevé un predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el tercio oeste. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 12 y 31 grados de Teruel y los 15 y 34 de Zaragoza.

Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste flojo a moderado en el valle del Ebro.

Previsión del tiempo para el sábado 10 de julio en Aragón

Predominará un cielo despejado. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 35 de máxima en Huesca; el termómetro en en Teruel variará entre los 14 y 37 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 20 grados y la máxima será de 38 grados. 

Viento del sur y sureste flojo, girando por la tarde a noroeste moderado en la mitad occidental del valle del Ebro.

Previsión del tiempo para el domingo 1 1 de julio en Aragón

Según la AEMET se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo a moderado. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca; 18 y 20 grados de mínima en Teruel y Zaragoza respectivamente y las temperaturas máximas en ambas localidades rondarán los 40 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión