planes de ocio

Buenos lugares para improvisar un picnic en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con varios espacios extensos y verdes donde poder plantar tu mantel y disfrutar de un día al aire libre.

Picnic.
Picnic.
Pixabay

¿A quién no le apetece un día de picnic con la familia o con los amigos al aire libre en un entorno agradable? La llegada del buen tiempo y la oferta de parques y jardines de la que presume Zaragoza capital hacen de este plan de ocio uno de los más solicitados. Un buen sitio a la sombra, buena comida y bebida y a descansar tumbados para dejar de lado la rutina. Una alternativa barata, que supone un remanso de paz para los habitantes de las ciudades al ritmo frenético del día a día. Podemos destacar varios lugares de la capital aragonesa donde preparar un buen picnic.

Las riberas del Ebro y el Parque del Agua de Zaragoza se han llenado de paseantes, deportistas, bicis y patines

El Parque del Agua

Situado en el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional (Expo), el Parque del Agua despliega más de 11.000 árboles y 120 hectáreas repletas de ubicaciones, césped y sombra para plantar el mantel de tu picnic. Sin duda, una de las opciones más recomendadas.

 
Berlín, en el parque del Barranco.

El Parque del Barranco

Ubicado tras los Pinares de Venecia, este parque solo tiene un pero: las pocas sombras que ofrece. Sin embargo, su extensión, césped y zonas de juego reúne las condiciones para realizar un picnic. ¿Qué tal una cena en el parque del Barranco?

 
Imagen de archivo de la 'Fuente de los Incrédulos'

La Fuente de los Incrédulos

El barrio de Casablanca, en la Vía Ibérica, nos descubre este conjunto artístico rodeado por una extensa zona verde. Se encuentra junto al Canal Imperial. Desconocido para muchos, el puente de la Fuente de los Incrédulos es una buena alternativa.

 
Montaje en la arboleda de Macanaz

Macanaz

La ribera del Ebro, con vistas a la Basílica del Pilar, no podía ausentarse de esta selección. Transitada por paseantes y deportistas, el parque Macanaz cuenta con un gran espacio de césped y sombra donde poder realizar un agradable picnic.

 
La Alfranca

La Alfranca y Juslibol

Cerca de Zaragoza capital, en Pastriz, los Galachos de La Alfranca son ideales para pasar un día de picnic. Cuenta con servicios, merenderos y zonas verdes para disfrutar de la naturaleza. Además, de La Alfranca, también son una opción los Galachos del barrio de Juslibol.

 
La asistencia de público al Parque Grande ha sido constante.

El Parque Grande

176.214 m2 de césped dan para mucho. Hablamos del parque más grande de la ciudad, en pleno centro de Zaragoza, con gran cantidad de rincones para posar el mantel, descansar y disfrutar de un día de picnic. 

 

Además de los lugares enumerados anteriormente, en Zaragoza podemos destacar otros como el parque del Tío Jorge (calle Valle de Broto), la desembocadura del río Gállego (entre la Avenida Cataluña y Santa Isabel), Parque Venecia, o el parque de Oriente.

Por otro lado, a partir de este sábado 26 de junio se permite prescindir del uso de mascarilla en exteriores, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de seguridad de metro y medio entre personas no convivientes. Un soplo de aire fresco para la población con la relajación de esta medida restrictiva. Así, los parques y anillos verdes de Zaragoza se convierten en uno de los lugares más solicitados ya que son los espacios ideales para quitarse la mascarilla. 

Ir de picnic es un clásico, una actividad ideal para realizar con niños, teniendo en cuenta la libertad de la que gozan en los lugares donde podemos posar el mantel. Si, además, cuentan con zonas de esparcimiento, la diversión en los más pequeños se multiplica. Y es que si los niños tienen su espacio, también lo tienen los padres. Un 'win-win' para disfrutar cualquier día de la semana en Zaragoza. Consejo: no te olvides de un buen repelente de mosquitos para evitar picaduras que nos amarguen la estancia. 

Descubre aquí más planes para realizar en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión