Fuerte tromba de agua en Calatayud: 16,8 litros por metro cuadrado en 15 minutos

La ciudad bilbilitana, según los registros del Saih del Ebro, acumulaba entre las 21.00 y las 22.00 un total de 26,2 litros, lo que provocó inundaciones en las tradicionales zonas conflictivas de la ciudad.

Estado de la calle Coral Bilbilitana tras el aguacero
Estado de la calle Coral Bilbilitana tras el aguacero
Heraldo.es

Las tormentas anunciadas para este viernes han descargado con fuerza a primeras horas de la noche en Calatayud: en apenas 15 minutos los pluviómetros recogían 16,8 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos. Según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la ciudad sumaba 26,2 litros entre las 21.00 y las 22.00.

Semejante precipitación provocaba en el casco urbano de la ciudad, como es habitual, inundaciones parciales en las calles más conflictivas, como es el caso de la recién reformada calle Coral Bilbilitana.

Asimismo, el aguacero también se registraba en otros puntos de registro de la comarca, como en la Virgen de la Sierra, en el término municipal de Villarroya, donde se anotaban 28,2 litros en una hora y 19,4 en el embalse de Maidevera, en la colindante comarca del Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión