Los daños del pedrisco en Aragón alcanzan los 7 millones en indemnizaciones

Aragón es junto con Castilla y León y Castilla-La Mancha las regiones que han registrado los mayores daños por las tormentas de granizo que han descargado entre el 29 de mayo y el 9 de junio.

Pedrisco en Aguilón
Pedrisco en Aguilón
Heraldo.es

Las tormentas de pedrisco han causado daños en alrededor de 30.000 hectáreas de Aragón por los que los agricultores recibirán una indemnización en torno a los 7 millones de euros, según las estimaciones de Agroseguro.

Aragón es junto con Castilla y León y Castilla-La Mancha las regiones que han registrado los mayores daños por las tormentas de granizo que han descargado entre el 29 de mayo y el 9 de junio y que superan las 135.000 hectáreas aseguradas de catorce Comunidades autónomas.

Los cultivos herbáceos, en especial el cereal de invierno, ha registrado casi 11 millones de euros en daños por pedrisco en poco más de diez días en las zonas afectadas de España, informa la compañía aseguradora en una nota de prensa.

En Aragón, además de cultivos herbáceos (con más de 26.700 hectáreas siniestradas), los partes de siniestro certifican que también hay pérdidas en producciones de uva de vino, frutales (en especial melocotón y albaricoque) y cereza.

Las zonas más afectadas en esta Comunidad han sido los municipios de las Cuencas Mineras, Cuenca del Jiloca y Bajo Aragón, en Teruel; Ricla y Calatorao (comarca de Valdejalón) y Cariñena (comarca de Campo de Cariñena), así como Calatayud en Zaragoza; y las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, en Huesca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión