¿Chispeará o jarreará?: la previsión del tiempo en Aragón del fin de semana

La AEMET pronostica distintos niveles de aviso en la comunidad aragonesa para este viernes 11 de junio.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

Después de unos días tranquilos, meteorológicamente hablando, aunque con temperaturas bastante veraniegas, la Agencia Estatal de Meteorología avisa que para este viernes 11 de junio todo parece indicar que jarreará en la comunidad aragonesa. La AEMET notifica distintos niveles de aviso por lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y de rachas muy fuertes de viento. 

En la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro la alerta naranja se prolongará desde las 12.00 y hasta las 24.00, y la alerta amarilla en el resto de Aragón en la misma franja horaria.

En toda la Comunidad se esperan lluvias que podrán descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Temperaturas mínimas en ascenso, más pronunciado en la depresión del Ebro, y máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento variable flojo en general, con algunas rachas convectivas por la tarde en las provincias de Teruel y Zaragoza. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 31 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 14 y 29 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 19 grados y la máxima será de 34 grados.

Previsión del tiempo para el sábado 12 de junio

El clima se tranquiliza bastante desde el comienzo de este sábado. La AEMET prevé intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados a primeras horas en las provincias de Zaragoza y Teruel. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Viento variable flojo, predominando la componentes sur y este.

Temperaturas sin cambios significativos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, los 13 y 28 grados de Teruel y los 19 y 32 de Zaragoza.

Previsión del tiempo para el domingo 13 de junio

Poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos nubosos en la segunda mitad del día y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan chubascos aislados. Viento variable flojo y temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del valle del Ebro y la Ibérica zaragozana. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca, los 13 y 30 grados de Teruel y los 19 y 37 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión