Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza

Muere un joven de 19 años tras una pelea en la calle Dato de Zaragoza

Aunque logró ser reanimado y trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet, finalmente ha fallecido de madrugada.

Un joven oscense de 19 años ha fallecido la madrugada de este lunes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir graves heridas en la cabeza durante una pelea a las puertas de un bar en la calle de Eduardo Dato, en el centro de la capital aragonesa. Otro joven de 24 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido como presunto autor de la agresión.

Al parecer, el fallecido habría recibido un fuerte golpe en la cabeza, según informaron varios vecinos de la zona que fueron testigos de lo ocurrido.  Aunque en el momento el joven logró ser reanimado y trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet, finalmente ha fallecido este lunes de madrugada, sobre las 4.40.

El incidente tuvo lugar a las 23.01 de este domingo, cuando una llamada alertó al 091 de una pelea que estaba teniendo lugar a la altura de la discoteca Déjà Vu de la citada vía, en la que presuntamente se habrían visto implicadas unas 10 personas. 

Según fuentes de la Policía Nacional, el joven, tras ser reanimado "durante más de media hora" por los servicios de emergencias, fue trasladado en ambulancia con heridas de carácter grave al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Tras la pelea, según varios vecinos consultados que salieron a las ventanas y balcones tras el estruendo, al menos un hombre habría huido "sin camiseta" en un coche.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.
HA

Esta zona es conocida por los numerosos bares de ocio que se ubican en torno a esta céntrica calle y sus alrededores, y que suelen ser frecuentados por ciudadanos de origen latinoamericano. Así, los vecinos de esta calle de la capital aragonesa han denunciado en varias ocasiones el malestar causado por el ruido procedente de estas discotecas.

Este incidente, en el que se vieron implicadas al menos 10 personas, se produce en el tercer fin de semana de apertura de locales tras decaer el estado de alarma en España, y coincidiendo en este caso con el cierre de los bares de ocio, que en Zaragoza, según la normativa autonómica, deben bajar la persiana a las 23.00. 

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha lamentado este lunes la muerte del joven y ha destacado que "la investigación está abierta y no se descarta que haya más detenciones vinculadas a este terrible suceso".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión