Obras de emergencia en el Teatro Principal de Zaragoza tras la caída de unos cascotes

El incidente se ha producido esta tarde y ha obligado a intervenir a los Bomberos. También se reforzarán las esculturas.

Los cascotes se desprendieron de la parte superior del edificio.
Los cascotes se desprendieron de la parte superior del edificio.
Toni Galán

El Ayuntamiento de Zaragoza se va a ver obligado a intervenir de urgencia en el Teatro Principal tras la caída de unos cascotes de la parte superior del edificio, donde está ubicado el letrero que da al Coso. El incidente se ha producido esta tarde y ha obligado a intervenir a los Bomberos.

Según han explicado fuentes municipales, bajo las estatuas que coronan el edificio, hay unas losas, de las que algunas de ellas se han desprendido. A la vista de la inspección de los bomberos, se ha aconsejado reforzar esas baldosas. Se ha analizado además la situación de las estatuas y se ha acordado actuar también de forma urgente para reforzarlas, aunque las citadas fuentes indicaron que no corren peligro.

Este jueves se estudiará cómo actuará en el emblemático inmueble y si es necesario colocar un andamio para las obras. Las mencionadas fuentes añadieron además que ya se estaba estudiando actuar en el edificio y que el suceso de esta tarde acelerará el proceso.

El Teatro Principal, cuyo origen se remonta a 1799, aunque las obras generales, no obstante, no concluyeron 1896, bajo el proyecto y dirección de Ricardo Magdalena. La entrada principal del edificio, la de ladrillo que da a la calle Coso, data de los años 40 y es obra de los hermanos Borobio.

El edificio ha tenido diversas reformas y obras de mejora. En septiembre de 2017, se cambiaron las butacas del patio y en marzo de 2019 se acometieron obras de mejora en la fachada norte. Se pintó y se rehabilitó con el objetivo de recuperar su aspecto original y la belleza de sus rosetones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión