gastronomía

‘Gastro Goyas’ para reconocer el apoyo a la investigación y la difusión culinaria

La asociación Gastro Sitios premia a Cristina Mallor, al Gobierno de Aragón y a HERALDO.

Nacho Machín, Luis Vicente, David Fernández, Cristina Mallor, Blanca Rodríguez, Carmen Urbano, Josep Cabello, José Antonio Campos, Daniel Fernández y Miguel Bugallo.
Nacho Machín, Luis Vicente, David Fernández, Cristina Mallor, Blanca Rodríguez, Carmen Urbano, Josep Cabello, José Antonio Campos, Daniel Fernández y Miguel Bugallo.
Guillermo Mestre

El trabajo de la asociación Gastro Sitios en defensa de los productos y de la gastronomía de Aragón cada vez es más visible. Los 50 bares y restaurantes que forman parte de este club han apostado por compartir conocimiento y proyectos y este miércoles, por primera vez, entregaron varios galardones a personas y entidades que los han apoyado.

La cita fue en la Cámara de Comercio de Zaragoza durante una jornada formativa. José Antonio Campos, director de la Escuela de Cocina Azafrán, destacó "la importancia de los apoyos recibidos en este año tan complicado".

En el ámbito de la investigación, el primer ‘Gastro Goya’ –tal y como denominan los organizadores–, lo recibió Cristina Mallor, investigadora del CITA y responsable del Banco de Germoplasma, donde se conservan miles de semillas de variedades hortícolas que esta asociación quiere dar a conocer.

También fue reconocido el trabajo de la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, por su apoyo a la iniciativa ‘Los Gastro Sitios comparten el secreto’. En la entrega de los galardones participaron los cocineros Blanca Rodríguez, Daniel Fernández, Luis Vicente, David Fernández, Miguel Bugallo, Josep Cabello y Nacho Machín.

Por último, se destacó la labor del suplemento de HERALDO DE ARAGÓN ‘Con Mucho Gusto’ en la difusión de esta asociación y de la gastronomía aragonesa. Además, hubo un reconocimiento sorpresa que recibió el director de la Escuela Azafrán por su labor de impulso de los Gastro Sitios.

Alejandro Toquero

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión