Zaragoza Cultural creará una bolsa de proyectos vinculados a la inclusión

Desde la entidad señalan que esta convocatoria de proyectos será para enriquecer la programación de la ciudad y permitir el acceso a la cultura a colectivos con dificultades.

Claire Ducreux estrenó con un espectáculo de danza en el anfiteatro del Club Náutico el programa Cultura al Raso
Cultura al Raso ha sido uno de los últimos actos culturales celebrados en la capital aragonesa.
Guillermo Mestre

La sociedad municipal Zaragoza Cultural pone en marcha la creación de una bolsa de proyectos culturales vinculados a la inclusión y la accesibilidad, con la que se confeccionará el programa 'Cultura Contigo'.

"Cultura Contigo' responde a la necesidad de complementar la agenda cultural de la ciudad, mediante una bolsa de proyectos que contribuya a facilitar a la ciudadanía la inclusión y la accesibilidad en la programación y a extender la presencia de la actividad cultural en diferentes zonas de la ciudad", ha resumido la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

Esta bolsa servirá para enriquecer la programación de la ciudad que permitan el acceso a la cultura de colectivos con dificultades para su disfrute y la generación de espacios donde estas personas puedan ser protagonistas de la creación, más allá del mero consumo.

Las bases se publicarán este miércoles, se abrirá un plazo para presentar ofertas y los proyectos se realizarán de junio a diciembre de 2021, bajo la supervisión del centro cívico más próximo. Las actividades se podrán desarrollar en colaboración con diferentes colectivos, entidades sociales y asociaciones que desempeñan su labor en el ámbito de la inclusión, la diversidad funcional y la accesibilidad.

Los participantes deberán estar en condiciones de desarrollar directamente el proyecto con sus propios recursos artísticos, salvo los equipamientos técnicos necesarios, que podrán ser subcontratados. Zaragoza Cultural cuenta con 100.000 euros para este programa y aportará a cada proyecto un máximo de 10.000 euros.

Estos podrán desarrollarse en diferentes formatos, como ciclos, talleres, jornadas, festivales o actividades puntuales, aunque se valorará la continuidad en el tiempo. La convocatoria está abierta también a todo tipo de disciplinas artísticas y formatos, así como a propuestas de tipo interdisciplinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión