El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja con la perspectiva de que habrá Fiestas del Pilar, aunque "no serán como las de 2019"

Sara Fernández ha confirmado que los primeros pasos que se van dar son sacar las bases del concurso del cartel de las fiestas y de otras actividades tradicionales "que creemos que se podrán llevar a cabo".

La Policía Nacional trabajando en las inmediaciones de la Basílica del Pilar de Zaragoza el 12 de octubre
foto de archivo  de la Policía vigilando las inmediaciones de la basílica del Pilar
Javier Belver / EFE

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha manifestado que el consistorio "va a trabajar con la perspectiva de que pueda haber Fiestas del Pilar" este año, aunque "no serán como las de 2019".

En rueda de prensa, tras dar a conocer el ciclo 'Cultura al Raso', ha recordado que la suspensión de las fiestas patronales a causa de la pandemia del coronavirus se ha fijado hasta el 31 de agosto en Aragón y las Fiestas del Pilar se celebran en octubre.

Ha remarcado que todo dependerá "de la situación sanitaria" y ha contado que los primeros pasos que se van dar son sacar las bases del concurso del cartel de las fiestas y de otras actividades tradicionales "que creemos que se podrán llevar a cabo".

Fernández ha aclarado que los actos multitudinarios "este año van a ser inviables" y ha incidido en que todo dependerá de la situación sanitaria "en la que nos encontremos" en ese momento, pero "sí vamos a trabajar en diseñar unas fiestas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión