zaragoza

Las Fiestas del Pilar tendrán cartel pero su celebración aún depende de la evolución sanitaria

La vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández, explicó este miércoles que "la idea" es empezar con el proceso para seleccionarlo.

La plaza del Pilar, el 12 de octubre de 2020
La plaza del Pilar, el 12 de octubre de 2020
Francisco Jimémez

Por segundo año consecutivo, no hay nada seguro. La gran celebración de la capital aragonesa está otra vez a expensas de la evolución de un virus del que hace apenas catorce meses casi nadie había oído hablar. Si en 2021 finalmente hay o no Fiestas del Pilar es algo que todavía está por ver. Pero lo que sí ha decidido ya el Ayuntamiento de Zaragoza es que, en cualquier caso, habrá cartel anunciador.

La vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández, explicó este miércoles que "la idea" es empezar con el proceso para seleccionarlo y aseguró que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ciudades como Teruel o Pamplona cuyas fiestas ya se han cancelado, "por ahora no se ha adoptado ninguna decisión" sobre si los zaragozanos tendrán algo que celebrar el próximo mes de octubre.

"Todavía hay demasiada incertidumbre como para tomar una decisión al respecto", aclaró la también portavoz de Ciudadanos, que indicó que, antes de hacerlo habrá que esperar para ver los calendarios de vacunación y lo que las autoridades sanitarias vayan indicando. Eso sí, dijo, "lo primero es sacar el cartel", y es lo que se va a hacer -otros años a estas alturas ya se ha cerrado la convocatoria-, aunque con el "condicionante" de que se está "a expensas, como no puede ser de otra forma", de las restricciones que marque la evolución de la pandemia del coronavirus. Así constará en las bases del concurso que están actualmente en elaboración.

Pero antes vendrá la temporada estival. Ya se trabaja en una amplia programación con conciertos y otras actividades que se desarrollarán en espacios al aire libre -se baraja el Rincón de Goya del parque Grande- para tener más seguridad ante la covid. Fernández dijo que se están "cerrando las negociaciones" con el sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión