Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Azcón insiste en la voluntad del Ayuntamiento de negociar el plan de la hostelería con la DGA, pero que va tarde

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido este lunes en la voluntad "inequívoca" del Ayuntamiento de ayudar a la hostelería, frente a un Gobierno de Aragón que cree que va tarde.

Jorge Azcón
Jorge Azcón
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido este lunes en la voluntad "inequívoca" del Ayuntamiento de ayudar a la hostelería, frente a un Gobierno de Aragón que cree que "llega tarde" con el plan de rescate al sector.

En rueda de prensa, Azcón ha remarcado que le gustaría que estas ayudas se estuvieran gestionando "mucho más rápido" y ha recordado que el Consistorio zaragozano es "la única" administración que ha trabajado por la hostelería.

En ese sentido, ha mencionado las facilidades para ampliar las terrazas, el aplazamiento en el pago de determinados impuestos o los microcréditos, aunque hasta el momento la capital aragonesa no haya aprobado ayudas directas para el sector.

En cuanto a la negociación con el Ejecutivo autonómico para concretar el plan de rescate, que contempla 50 millones de euros de los que el 20 por ciento corresponderían a los municipios y Zaragoza quiere reducir ese porcentaje, ha señalado que están esperando una llamada desde el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para mantener una nueva reunión. 

"La voluntad del Ayuntamiento de ayudar al sector es inequívoca"

"La voluntad del Ayuntamiento de ayudar al sector es inequívoca y se seguirá ayudando", ha zanjado el alcalde para recordar que la fecha de la reunión la tiene que poner el Gobierno de Aragón, que "llega tarde".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha confiado en que el Gobierno de Aragón les llame para negociar y ha abundado en que "lo que dijimos la semana pasada sigue teniendo vigencia" en referencia las tres condiciones de que las bases del plan se pasen por el Gobierno de la ciudad; se mida la calidad del aire de los establecimientos y se mantenga el compromiso del Ejecutivo autonómico en firma un convenio con el Ayuntamiento si algún subsector no recibe ayudas autonómicas o nacionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión