Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca aportará hasta medio millón de euros para el convenio de la hostelería

El consenso institucional en la capital oscense garantizará que las ayudas que demanden los hosteleros tendrán una cobertura del 100%.

Asistentes a la reunión celebrada este jueves en Zaragoza.
Asistentes a la reunión celebrada este jueves en Zaragoza.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han acordado en la mañana de este jueves la adhesión de la corporación municipal al convenio de la hostelería y la restauración con una aportación por parte del Consistorio de hasta 500.000 euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, han incidido en que este acuerdo tendrá además efectos multiplicadores: "Cada euro que ponga el Ayuntamiento serán cinco euros de inversión. Es decir, que con las aportaciones de otras instituciones las ayudas se multiplicarán hasta los 2,5 millones de euros para un sector muy castigado durante la pandemia". Este consenso institucional en la capital oscense garantizará que las ayudas que demanden los hosteleros tendrán una cobertura del 100%.

Luis Felipe ha remarcado que el Ayuntamiento de Huesca, "que entendió desde el inicio de la pandemia que el mejor escenario para proponer medidas era el consenso", se une ahora a otro marco de acuerdo que supondrá un ayuda muy importante para uno de los sectores más afectados por la crisis generada por la covid-19.

Por su parte, Carlos Pérez Anadón ha explicado que la predisposición que ha mostrado el Ayuntamiento de Huesca al sumarse al convenio firmado por el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, el sector de la hostelería y la CEOE, "no constituye una sorpresa porque el Consistorio ya ha demostrado durante la pandemia que está del lado de los sectores empresariales de la capital altoaragonesa", utilizando subvenciones, exenciones y otras figuras que han supuesto una inyección de liquidez al tejido productivo de 1,5 millones de euros.

El consejero de Hacienda inició el pasado lunes con el Ayuntamiento de Zaragoza una ronda de conversaciones con los ayuntamientos de las tres capitales de provincia en un intento de lograr el mayor caudal de recursos para la hostelería, que culminarán la semana que viene con la sesión de trabajo con el consistorio de Teruel.

Pérez Anadón ha recalcado su voluntad de que las ayudas se puedan materializar cuanto antes y aseguró que se trabaja para poder ser muy ágiles a la hora de responder a las peticiones.

Fraga

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Fraga también ha mostrado en el pleno de este jueves su compromiso con el Plan de Rescate de la Hostelería y Turismo aprobado por el Gobierno de Aragón, aunque con reservas por parte de PP, PAR y Compromiso, dado que la orden todavía está pendiente de su publicación y por lo tanto, se desconocen los detalles de su aplicación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión