accidente de tráfico

Muere un hombre al volcar el camión cargado de cerdos que conducía en Bulbuente

El accidente de tráfico en la zona de la Comarca de Tarazona ha ocurrido este jueves sobre las 12.45 y el vehículo trasladaba cerdos vivos. En él ha perdido la vida un hombre de 37 años, vecino de Ávila.

Un camionero abulense de 37 años ha fallecido este jueves en Bulbuente al perder el control de tráiler cargado de cerdos que conducía, salirse de la calzada y volcar en la cuneta de la N-122. Cuando ha llegado el operativo de rescate, ha comprobado que el transportista, V. P. A., había quedado atrapado en el interior de la cabina, por lo que los bomberos de la Diputación de Zaragoza cortaron rápidamente la chapa para auxiliarlo. Sin embargo, las lesiones que había sufrido eran muy graves y los médicos solo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que se produjo sobre las 12.45 y en el que en principio no se vio implicado ningún otro vehículo. A priori, todo apunta a que un desplazamiento de la carga pudo desequilibrar el camión y hacerlo volcar en el arcén izquierdo. Hay que recordar que el vehículo transportaba cerdos vivos, que tienden a moverse durante el viaje. Como consecuencia del accidente, varios de los animales murieron y tuvieron que ser retirados del asfalto por las brigadas de conservación de carreteras.

En cualquier caso, según fuentes de la DGT, el siniestro no provocó grandes afecciones en la N-122, vía que vertebra las principales poblaciones de la comarca del Campo de Borja. En lo que va de año, las carreteras aragonesas se han cobrado ya diez vidas: 6 en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Huesca y una en Teruel. Especialmente trágico resultó el mes de marzo, en el que se registraron 6 de los accidentes mortales.

Accidente mortal en la N-122
Accidente mortal en la N-122
Diputación de Zaragoza

Tres lesionadas en Zaragoza

Por otro lado, tres mujeres resultaron heridas el miércoles por la tarde en otro siniestro ocurrido en el casco urbano de la capital aragonesa. Según informó la Policía Local, el siniestro se produjo a las 19.50 a la altura del cruce de la avenida de Madrid y Vía Univérsitas, donde la furgoneta que conducía E. D. R. M., de 38 años, cometió una infracción de tráfico y chocó con el turismo en el que viajaban las víctimas. Tanto la conductora, de 20 años, como sus acompañantes, de 18 y 47, fueron trasladas en sendas ambulancias a un centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión