Tercer Milenio

En colaboración con ITA

zaragoza

El ministro Escrivá, impresionado con Saica, ejemplo de modernidad e innovación

Pone a la multinacional aragonesa como ejemplo de modernidad y apuesta clara por la I+D+i, tras recorrer el centro de valorización energética de Saica Paper y ver parte de su proceso productivo.

Impresionado por la visita las instalaciones que el grupo Saica tiene en el Burgo de Ebro. Así declaró este miércoles sentirse José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. "Esto lo tenía que ver mucha más gente", dijo ante los medios, al poner a la multinacional aragonesa como ejemplo de modernidad y apuesta clara por la I+D+i, tras recorrer el centro de valorización energética de Saica Paper y ver parte de su proceso productivo.

Acompañado por el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, y varios miembros del equipo directivo del grupo, como su presidente Ramón Alejandro, y su director general, Enrique Yraolagoitia, Escrivá elogió ante los medios la "ventaja competitiva" que ha supuesto para el grupo desarrollar su propia tecnología a la hora de implantar la economía circular, así como apostar por la formación a sus trabajadores y la promoción interna –"una lección que sigue pendiente en España a nivel general", dijo– junto a la mayor eficiencia energética y el avance en digitalización. "Todo lo que hemos visto aquí figura entre los 30 componentes incluidos en el plan de resiliencia y recuperación que vamos a presentar a las autoridades europeas para su aprobación", subrayó el ministro Escrivá.

Asimismo, recordó el encuentro por la mañana que tuvo con empresarios de la región, organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza, en el que comprobó, explicó, "todo el esfuerzo que han desarrollado para proteger el tejido productivo y la rentas de trabajadores y empresas". Mencionó también la visita a las oficinas de la Seguridad Social donde el trabajo de los funcionarios ha hecho posible el pago de los ERTE, la prestación a los autónomos, la renta mínima, etc, que han supuesto el desembolso de cerca de mil millones de euros.

Con una facturación consolidada de 2.821 millones de euros a finales de 2020, un crecimiento medio anual del 9%, 47 plantas en España en sus cuatro áreas de negocio y 3.808 trabajadores, Ramón Alejandro, presidente del grupo Saica, destacó la inversión permanente que realizan y nombró el nuevo centro de I+D que estáconstruyendo en su planta de El Burgo de Ebro, operativo a principios del año que viene, o la segundafase de su almacén automático totalmente operativo en 2022".

Sobre el Perte que el grupo Saica, ha solicitado junto a la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (Aspapel), explicó que se ha pedidopor parte de toda la industria para agilizar la tramitación de los fondos ‘Next Generation". Por su parte, Lambán dijo que apoya la manifestación de interés presentada por la cadena de valor del papel porque en Aragón se fabrica más de un tercio de toda la producción española y pidió el apoyo del Gobierno central.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, visitó este jueves las instalaciones que el grupo Saica tiene en el Burgo de Ebro.
Javier Lambán, en su visita a la empresa Saica, en El Burgo de Ebro. 
TONI GALAN
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión