Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sanidad

Los nacidos en 1956 pueden citarse desde este jueves para vacunarse contra el coronavirus

"La solicitud debe realizarse preferentemente en la web de Salud Informa o en la aplicación", según ha informado Sanidad. El usuario podrá escoger hora en su centro de salud o en uno de los ocho que ya estaban operativos para la vacunación de los colectivos esenciales.

Una imagen de campaña de vacunación con Astrazeneca en el Centro de Salud de la Almozara de Zaragoza.
Una imagen de campaña de vacunación con Astrazeneca en el Centro de Salud de la Almozara de Zaragoza.
HA

Las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años durante este año (los nacidos en 1956) podrán autocitarse a partir de este jueves para la vacunación contra la covid-19, que comenzará en esta cohorte la próxima semana, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

En total, según cifras de Sanidad, 16.620 aragoneses podrán agendar a partir de mañana su cita para la inmunización, "preferentemente a través de la web SaludInforma y en la aplicación móvil".

Una vez que se abre la opción de cita (en este momento solo disponible para los nacidos en 1956) el usuario podrá escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de su propio centro de salud o en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

En total, durante esta semana ya se han distribuido 11.160 dosis de Astrazeneca en 112 centros de salud de toda la comunidad aragonesa para iniciar la vacunación en este grupo de edad a partir de la próxima semana. Además, también a partir del día 5 se distribuirán las dosis de Astrazeneca que previsiblemente llegarán a finales de esta semana (28.800).

"A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas", concluyen fuentes del departamento en una nota.

Sanidad recalca que este sistema de autocita, que ya ha generado quejas, es el que se va a emplear a partir de ahora para extender la vacunación a otros grupos de edad e insisten, al ser preguntados por aquellas personas que podrían quedar en un limbo si no se sigue realizando un llamamiento coordinado por parte de los ambulatorios, que solo se vacunará a aquellos que lo soliciten por medio de este sistema. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión