Denuncian que un centenar de policías no pueden acceder a la cita previa para vacunarse
En un comunicado, el sindicato policial SUP señala que la administración sanitaria no reconoce a estos agentes como personal esencial, un requisito "imprescindible" para solicitar la cita previa para la vacunación.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que alrededor de cien policías adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Aragón no pueden acceder desde el pasado 12 de marzo a la cita previa del Salud para vacunarse contra la covid-19.
En un comunicado, este sindicato policial señala que la administración sanitaria no reconoce a estos agentes como personal esencial, un requisito "imprescindible" para solicitar la cita previa para la vacunación.
Los responsables del SUP en Aragón han solicitado a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Alegría, que, "ante la falta total de coordinación por parte de las administraciones implicadas, lleve a cabo las gestiones "pertinentes" para que estos agentes sean reconocidos como personal esencial y sean vacunados "a la mayor brevedad posible".
Según asegura esta organización sindical, "no entendemos cómo es posible que después de más de quince días no hayan sido incluidos en el sistema informático del Salud".