Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Denuncian que un centenar de policías no pueden acceder a la cita previa para vacunarse

En un comunicado, el sindicato policial SUP señala que la administración sanitaria no reconoce a estos agentes como personal esencial, un requisito "imprescindible" para solicitar la cita previa para la vacunación.

Un agente de la Policía Nacional pasa por una casa ocupada de Aguadores (la azul) en la investigación de un robo con violencia.
Un agente de la Policía Nacional 
Guillermo Mestre

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que alrededor de cien policías adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Aragón no pueden acceder desde el pasado 12 de marzo a la cita previa del Salud para vacunarse contra la covid-19.

En un comunicado, este sindicato policial señala que la administración sanitaria no reconoce a estos agentes como personal esencial, un requisito "imprescindible" para solicitar la cita previa para la vacunación.

Los responsables del SUP en Aragón han solicitado a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Alegría, que, "ante la falta total de coordinación por parte de las administraciones implicadas, lleve a cabo las gestiones "pertinentes" para que estos agentes sean reconocidos como personal esencial y sean vacunados "a la mayor brevedad posible".

Según asegura esta organización sindical, "no entendemos cómo es posible que después de más de quince días no hayan sido incluidos en el sistema informático del Salud". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión