Cómo comprar en el supermercado DIA con la 'app' de Amazon

Este nuevo servicio permite comprar productos en DIA a través de Amazon y tenerlo en casa con entrega rápida el mismo día.

Centro logístico de los supermercados DIA en Zaragoza.
Centro logístico de los supermercados DIA en Zaragoza.
Toni Galán

Los supermercados DIA se alían con la compañía estadounidense Amazon para ahorrar tiempo a sus clientes y agilizar la entrega a domicilio. Esta opción, que llega ahora a Zaragoza, viene funcionando en los últimos nueve meses en Sevilla, Málaga, Alicante y Bilbao, después de que en 2016 arrancara el proyecto en Madrid y aterrizara en 2017 en Barcelona y en 2018 en Valencia. DIA busca elevar sus ventas a través de este canal (en 2020 duplicó sus ingresos por esta vía, hasta 139 millones de euros) con su red de "dark stores", tiendas cerradas físicamente al público que sólo atienden pedidos a domicilio.

Cómo se compra en DIA por Amazon y cuánto cuesta

Para poder comprar en DIA por Amazon hay que tener una cuenta vigente en el gigante del comercio electrónico y emplear su 'app' española. En la parte de arriba de la cabecera, a la izquierda, aparece la palabra DIA junto a las opciones Prime, Video o Música. Se hace click en DIA y una vez dentro del supermercado virtual, se puede elegir entre los más de 5.500 artículos de su marca blanca, así como adquirir productos frescos y de otras enseñas; los pedidos recibidos por esta vía son preparados por personal de la cadena de supermercados en sus tiendas, y los repartidores de Amazon se encargan de su distribución. Este servicio permite entregas rápidas; se manejan en franjas de dos horas en el mismo día de la compra, o al día siguiente si se hacen muy tarde en el día.

El pedido mínimo en DIA a través de Amazon es de 15 euros, y el coste del envío de 3,90 euros. Si la compra llega o supera los 50 euros, la entrega se realiza sin coste adicional para el comprador.

La 'app' es muy intuitiva y permite comprar por secciones en DIA de manera muy sencilla. Se puede elegir entre productos frescos, lácteos y huevos; despensa y desayuno; congelados; bebidas; cuidado del hogar; cuidado personal; frutas y verduras; charcutería y quesos; carnes; pescados y mariscos; platos preparados, productos para el bebé, bio, destinados a personas con intolerancias o siguiendo una dieta, así como alimento y productos para mascotas. Además, en otra pestaña se puedan guardar pedidos anteriores para repetirlos si fuera el caso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión