Zaragoza
Suscríbete

calatayud

Un proyecto del IES bilbilitano Emilio Jimeno logra el segundo puesto en la convocatoria Erasmus+

El centro de Calatayud recibirá más de 36.000 euros para realizar una treintena de movilidades para alumnado y docentes con centros de Italia, Lituania y Grecia.

Visita Erasmus Plus al IES Emilio Jimeno de Calatayud
Visita Erasmus Plus al IES Emilio Jimeno de Calatayud
MACIPE

El proyecto Erasmus plus "Conectados por el conocimiento", presentado y coordinado por el IES Emilio Jimeno de Calatayud, ha sido seleccionado por el Servicio español para la internacionalización de la educación (Sepie) para ser desarrollado durante los dos próximos cursos escolares. Para llevarlo a cabo el centro recibirá un total de 36.785 euros que servirán para financiar hasta 27 movilidades de alumnado y seis de profesorado, así como para asumir los costes de adquisición de materiales digitales con repercusión directa en el aula.

En este proyecto participarán estudiantes desde primero a cuatro de la ESO, con especial atención a los grupos de los Programas de Aprendizaje Inclusivo y de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento. 

Al acabar el programa, explican desde la dirección, se esperan obtener como resultados la mejora de la información y alfabetización digital del alumnado, avanzar en la comunicación y colaboración digital, la creación de contenidos digitales para el aula, aplicar protocolos de seguridad en línea, capacitar al alumnado para resolver problemas de carácter digital y la elaboración del primer Plan Digital del instituto.

En su caso, la puntuación obtenida ha sido de 85 puntos (sobre un máximo de 100) siendo el segundo proyecto mejor valorado a nivel nacional. En este proyecto participan otros centros educativos de Italia, Lituania, y Grecia que junto con el IES Emilio Jimeno trabajarán en la mejora de la digitalización.

La convocatoria de nuevos proyectos Erasmus sobre la mejora de la digitalización surgió en octubre de 2019 por parte de la Comisión Europea como respuesta a los problemas detectados en la alfabetización y competencia digitales del alumnado a partir de la pandemia provocado por la covid-19. Esta nueva propuesta ha permitido que desde el centro se hayan mantenido contactos con varios centros europeos para trabajar en esta línea.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión