La Guardia Civil investiga si el autor del atropello de Luceni regresó para mover el cadáver

El cuerpo del edil pudo ser arrastrado fuera de la carretera. Un helicóptero ha rastreado la zona en busca del coche fugado.

El cadáver de la víctima fue hallado en este punto de la carretera VP-24, detrás de la bionda.
El cadáver de la víctima fue hallado en este punto de la carretera VP-24, detrás de la bionda.
Oliver Duch

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil sigue tratando de localizar y detener al responsable del atropello mortal de Luceni, ocurrido el pasado 10 de marzo y del que fue víctima José Raimundo Soria Laforga, de 54 años. Sin embargo, a medida que pasan los días y avanzan las pesquisas, parece estar más claro que el conductor fue plenamente consciente de lo ocurrido y no tuvo ningún escrúpulo en abandonar a la víctima a su suerte.

Según ha podido saber HERALDO, no se descarta incluso que, tras una primera huida, el fugado regresara al lugar de los hechos para mover el cadáver del concejal del PSOE y sacarlo de la carretera que discurre en paralelo a las vías del tren y que une las localidades de Gallur y Alagón. De hecho, no fue hasta la mañana siguiente del accidente cuando otro vecino del pueblo halló el cuerpo sin vida del edil, semioculto entre los matorrales al otro lado de bionda de seguridad de la VP-24.

Las cámaras de seguridad de una empresa agrícola grabaron toda la secuencia del atropello, lo que permitió identificar enseguida al propietario del vehículo. En cualquier caso, para poder atribuirle la muerte del concejal socialista habrá que demostrar antes que era la persona que iba al volante cuando se produjeron los hechos. Y, al cierre de esta edición, tal circunstancia todavía no se había producido.

Buscan también en Boquiñeni

La Comandancia de Zaragoza se limitó este lunes a confirmar que las pesquisas siguen abiertas, pero parece que todos los esfuerzos se centran ahora en localizar el coche que causó la muerte de José Raimundo, al que enterraron el pasado viernes en Luceni. Según fuentes próximas al caso, algún vecino habría declarado que vio pasar un BMW con el parabrisas y el capó abollado en dirección hacia Boquiñeni. De ahí que la investigación se haya extendido también a esta localidad, donde los agentes tratan de seguir el rastro del fugado.

El GIAT trabaja sobre la hipótesis de que el conductor al que buscan ha tratado de deshacerse u ocultar el coche. Y lo cierto es que tuvo bastante tiempo para hacerlo, ya que pasaron bastantes horas desde que se produjo el siniestro hasta que se encontró muerto a José Raimundo Soria. Los investigadores tampoco pueden descartar que el huido contara con algún tipo de colaboración. Los vecinos de Luceni aseguran que un helicóptero de la Benemérita ha estado estos días batiendo el término municipal, en lo que parece un intento por localizar el coche desde el aire. Todo apunta a que los investigadores tienen bastante atado el caso, pero el hallazgo de esta prueba se antoja esencial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión