sucesos

La Guardia Civil investiga el atropello mortal a un concejal de Luceni, hallado muerto en una cuneta

Un vecino de la localidad ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de J. R. S., de 55 años, en el kilómetro 9,500 de la citada vía. La Guardia Civil investiga lo ocurrido para esclarecer las causas.

Lugar donde apareció en cadáver
Lugar donde apareció en cadáver
Oliver Duch

La Guardia Civil investiga el atropello mortal de José Soria Laforga, concejal socialista del Ayuntamiento de Luceni, que ha aparecido muerto este jueves en la cuneta de una carretera secundaria a las afueras de la localidad zaragozana.

Según han informando fuentes de la DGT, los hechos ocurrieron en el kilómetro 9,500 de la VP-24, a la altura de este municipio zaragozano, donde fue hallado en una cuneta el cuerpo del fallecido. 

La alcaldesa Ana María Arellano, visiblemente afectada, reconocía que era "muy conocido y querido en la localidad". La edil relata que ha sido otro regidor del consistorio el que ha encontrado este jueves por la mañana el cuerpo sin vida del concejal, al que se buscaba desde primera hora en el municipio porque no respondía al teléfono. "Al no contestar, otro concejal del Ayuntamiento se ha acercado a buscar y ha dado el aviso tras encontrar el coche", aseguraba.

Según señalan los agentes de la Guardia Civil, todo apunta a que el presunto atropello pudo producirse en la tarde noche de este miércoles, aunque la central recibió el aviso este jueves por la mañana. 

Desde el mediodía de este jueves, las banderas del Ayuntamiento de Luceni ondean a media asta en señal de duelo por un suceso que ha conmocionado a localidad. "Estamos todos muy afectados. Era un concejal muy querido además en el pueblo y aún tratamos de asimilarlo. Las banderas están a media asta desde el mediodía, que hemos bajado todos al Ayuntamiento, pero aún no hemos decidido nada ni hemos hablado. Estamos en shock", declaraba la alcaldesa. 

Más reacciones

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha compartido su pesar por este fallecimiento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Consternación y dolor por el fallecimiento de José Soria Laforga, concejal del PSOE en Luceni durante los últimos catorce años", escribía. Y añadía una su sentimiento de "indignación por los comentarios ultras en redes por gente que no tiene humanidad", en referencia a algunos comentarios relacionados a la noticia de su muerte. "La familia socialista defenderá su legado", zanjaba.

También el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su “enorme pesar” por el fallecimiento.

“Como presidente de la Diputación de Zaragoza y como secretario general del PSOE de Zaragoza quiero mostrar mi enorme tristeza por la muerte de este compañero que llevaba 14 años como concejal trabajando por sus vecinos y que ha fallecido literalmente en acto de servicio público, porque todo apunta a que fue atropellado a última hora de la tarde de ayer cuando había acudido a ver qué sucedía con un incendio declarado en las inmediaciones”, ha destacado Sánchez Quero, quien ha enviado “un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo” a los familiares, los amigos y los compañeros de corporación del edil fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión