Conmoción por el concejal de Luceni fallecido en un atropello: "Su vocación era ayudar al pueblo. Estamos destrozados"

Vecinos de Luceni ensalzan la figura del José Raimundo Soria Laforga, fallecido en un accidente de tráfico.

Javier Oliver, amigo íntimo de José Raimundo Soria
Javier Oliver, amigo íntimo de José Raimundo Soria
Oliver Duch

"Excepcional", "maravilloso", "encantador", "un currante de los de verdad"... Los epítetos se agotaban en las calles de Luceni a la hora de definir a José Raimundo Soria Laforga, uno de sus hijos más queridos, que murió atropellado este miércoles a las afueras de la localidad por un conductor que se dio a la fuga. Tampoco se quedó corto Javier Oliver, amigo del fallecido desde la infancia y con quien compartió toda la vida en el municipio: "Todo lo bueno que se diga de él es poco. Su única vocación era ayudar y servir al pueblo, siempre estaba implicado con todo. Estamos destrozados", dice.

José no tenía hijos y estaba soltero. Los últimos años no habían sido sencillos: hace dos perdió a su hermano durante una cirugía, mientras su madre, a la que cuidaba, falleció hace apenas dos meses. Ahora trataba de aprovechar el tiempo al máximo y, siempre que se lo permitían las restricciones sanitarias por el coronavirus, salía a caminar por la naturaleza.

También disfrutaba del fútbol. Integró la directiva del equipo de la localidad durante temporadas y temporadas, un club cuya camiseta también se enfundó para enfrentarse al Gallur, el Pedrola o quien se pusiera por delante.

Sus intereses abarcaban, asimismo, la cultura, ámbito que defendía desde su concejalía. "Ayudaba a la banda de música, no en vano había participado en la organización de una rondalla que teníamos planeada para este fin de semana y que hemos cancelado, como es lógico", cuenta su buen amigo Javier, con quien había aprendido a amar el Moncayo y su generoso entorno.

En paro desde hace tiempo, José Soria había recuperado la ilusión después de que le llamaran para reenganchar en próximas fechas en su trabajo habitual en una empresa de traviesas ferroviarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión