zaragoza

La Policía Local impone 163 sanciones en la Cincomarzada por infracciones sanitarias, 50 de ellas en el Tubo

La jornada festiva y la ampliación de horarios en la hostelería llenaron las calles de la capital, en la que se registraron puntuales aglomeraciones.  

La Policía Local de Zaragoza continúa este sábado con el operativo especial de vigilancia que comenzó el viernes en las zonas de ocio nocturno con motivo de la entrada en vigor de la fase 3. La pasada jornada festiva de la Cincomarzada en Zaragoza dejó 163 denuncias en la ciudad por infracciones sanitarias, de las que medio centenar se concentraron en la zona de El Tubo.

El buen tiempo llenó esta Cincomarzada las calles de Zaragoza a pesar de las restricciones del coronavirus. Por la mañana los parques de la ciudad estaban llenos de paseantes y por la noche se pudieron ver imágenes de multitudes en el corazón de la ciudad. En las callejuelas estrechas del Tubo, por ejemplo, fue imposible guardar la distancia de seguridad. Algunos vecinos del Casco Histórico han alertado de que los clientes de algunas terrazas no respetaban la distancia de seguridad exigida con motivo de la crisis sanitaria. Las patrullas de agentes se personaron en el Tubo para tratar de que no se formaran aglomeraciones y para recordar también la obligatoriedad de llevar la mascarilla protectora salvo en el preciso momento en el que se consume. Solo en esta zona se impusieron alrededor de 50 sanciones.

En total, la Policía Local impuso 163 sanciones en la ciudad, según han informado este sábado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. La mayoría de ellas por no utilizar la mascarilla, fumar en espacios prohibidos y incumplir las restricciones en el ámbito hostelero. También se desmantelaron varios botellones en distintos puntos de la capital.

Se da la circunstancia también de que este viernes festivo en la capital era el primer día en el que la hostelería podía abrir hasta las 22.00 y muchos zaragozanos han aprovechado para tomar algo, alargando la jornada más tiempo que en las últimas semanas. Los atascos de viandantes por la zona del Tubo -aseguran- han sido "puntuales" y se han concentrado en torno a las nueve de la noche. Estas estampas recuerdan también a las de otros fines de semana en los el comercio cerraban temprano, a las 18.00, pero el buen tiempo no invitada a los zaragozanos a recogerse pronto y, en consecuencia, coincidían muchos vecinos en las calles del Centro. De hecho, hace unos meses se generó polémica por la cantidad de público que se juntó para ver la actuación de un músico callejero en la calle Alfonso, si bien entonces no se cursó ninguna denuncia y la situación se resolvió pidiendo a los presentes que la concentración se disolviera.

Este viernes los datos del coronavirus en Aragón han mejorado muy levemente y los expertos temen que la tendencia de mejora entre en un periodo de ralentización o, incluso, la incidencia pueda volver a empeorar. Salud Pública ha notificado 168 nuevos contagios de covid-19 detectados el jueves, con una tasa de positividad situada en el 8,44%.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión