El Ayuntamiento ajusta los horarios a los músicos callejeros de Zaragoza y ve inapropiado lo ocurrido en calle Alfonso

A raíz de lo ocurrido el pasado sábado en la calle Alfonso, cuando numerosas personas se concentraron para escuchar a un músico, ha anunciado que se ajustará su presencia en las calles al horario comercial fijado por el Gobierno de Aragón. 

Una imagen de los vídeos que se están difundiendo por Twitter e Instagram.
Una imagen de los vídeos que se difundieron por Twitter e Instagram.
Heraldo.es

La concentración de personas del pasado sábado en la calle Alfonso de Zaragoza después del cierre comercial a las 18.00 durante el concierto de un músico callejero ha provocado la reacción del gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha considerado "inapropiado" este tipo de comportamiento. Así, este lunes ha anunciado que se va a limitar el horario de las actividades de músicos y artistas callejeros para ajustarla al horario comercial fijado por el Gobierno de Aragón: miércoles y jueves hasta las 20.00; y viernes, sábados y domingos hasta las 18. horas. Los lunes y martes no tienen actividad.

Según las mismas fuentes municipales, en Zaragoza hay 60 licencias otorgadas, de las cuales 45 van destinadas a músicos y 15 a otras disciplinas artísticas, distribuidas a su vez en tres zonas de la ciudad.

Además, hay otras cinco licencias específicamente autorizadas para los días de mercados, en zonas como San Bruno o San Francisco.

Además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad personal en la lucha contra la pandemia del covid-19 y se censuran comportamientos totalmente inapropiados en la actual situación sanitaria como los que se produjeron puntualmente este fin de semana.

En este sentido, se apela a la colaboración ciudadana para identificar y denunciar ante las autoridades este tipo de actitudes.

El pasado sábado corrieron como la pólvora por las redes sociales varios vídeos de la calle Alfonso abarrotada y generaron una gran polémica sobre las restricciones derivadas de la pandemia. En las imágenes se ve a un buen número de personas, entre cien y doscientas según fuentes municipales, que asistían a una actuación de un músico callejero. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar del pequeño concierto improvisado y pidió a los espectadores que se disolvieran, cosa que hicieron sin ningún incidente.

La Policía, que fue alertada por algunos vecinos, no cursó ninguna denuncia y tanto los espectadores como el músico callejero, el cantante senegalés Big Moon, no tuvieron mayor problema en dar por concluido el concierto. El músico lleva más de veinte años actuando en las calles de Zaragoza y saltó a la fama hace una par de año por su participación en el programa televisivo ‘Got Talent’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión