zaragoza

Cierra la tienda de Maisons du Monde de Puerto Venecia en Zaragoza

Está de liquidación al 50% en todos los artículos del establecimiento hasta final de mes.

Más de 100 personas hacen fila a las puertas de la tienda ante los descuentos por liquidación
Más de 100 personas hacen fila a las puertas de la tienda ante los descuentos por liquidación
HA

La tienda de muebles y decoración que la multinacional Maisons du Monde tiene en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza está de liquidación por cierre. Se trata del segundo establecimiento que echa la persiana en lo que va de año en este parque comercial después de que la firma italiana Globomoda cerrara a mediados de enero.

Según ha informado la compañía a los socios por sms, a partir de este jueves y durante todo el mes estará al -50% en todos los artículos del establecimiento (excepto pedidos). Abierta desde hace 13 años en la capital aragonesa, en este establecimiento trabajan 15 personas.

En la actualidad, la enseña cuenta con 330 tiendas en toda Francia y otros países europeos como Italia, Bélgica y España, entre otros. El primer establecimiento que la compañía abrió fue en la ciudad francesa de Burdeos en abril de 1996. Su fundador, Xavier Marie, se inspiró entonces en sus viajes por el mundo y en los distintos estilos de decoración de cada una de las regiones que visitó a la hora de crear la empresa.

Asimismo, el primer catálogo de Maisons du Monde, 'Muebles', se editó en marzo del año 2006 y con él la compañía "se posicionó" como una de las referencias líderes en muebles y decoración. Tal y como ha venido explicando la firma, sus muestrarios se renuevan regularmente.

Otras clausuras en Zaragoza

Este cierre se suma al de Globomoda, firma italiana especializada en moda de diseño, deporte, calzado y artículo de cuero que contaba con un local de 4.000 metros cuadrados en Puerto Venecia  y en la que trabajaban siete personas.

A estos hay que añadir la clausura de la tienda de Flying Tiger en el paseo de las Damas en la capital aragonesa. La cadena danesa de artículos de bajo coste ha iniciado una reestructuración que pasa por adelgazar su red de establecimientos en nuestro país y ganar presencia en el canal de venta 'online'.

Además, Imaginarium va a cerrar este fin de semana la tienda del Coso de Zaragoza. La compañía juguetera, que está en plena negociación del ERE de 119 despidos en España, piensa dejar únicamente la tienda de Aragonia mientras que prescindirá también de la de Puerto Venecia y Grancasa. Tras el ERE solo mantendrá dos establecimientos abiertos en Zaragoza y Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión