Aragón
Suscríbete por 1€

covid-19

Los centros comerciales de Aragón, obligados a reforzar el control del aforo

Puerto Venecia cuenta, desde su creación, con 200 puntos de conteo en diferentes espacios. 

Personal de Puerto Venecia controla en directo los aforos,
Personal de Puerto Venecia controla en directo los aforos.
Toni Galán

La DGA trabajará en un mayor control de los aforos en los centros comerciales con el objetivo de evitar aglomeraciones. Para ello, según la orden publicada ayer, no se permitirá que los clientes permanezcan en las zonas comunes, incluidas las áreas de descanso, excepto para el mero tránsito entre los establecimientos.

Además, los centros deberán tener toda la información relativa a los aforos a disposición de las autoridades sanitarias si se la reclaman. Es habitual que estos espacios, por cuestiones de seguridad, cuenten con sistemas de control de aforos. Puerto Venecia, por ejemplo, dispone desde su apertura de más de 200 puntos de conteo, repartidos por todo el complejo y en los accesos. "Reportan los datos de forma constante a una plataforma supervisada por personal propio, por lo que se dispone en todo momento del aforo real en el interior del edificio", recalcó la gerente, Yolanda Gimeno.

Además, en los días en los que se prevé una mayor afluencia, puntualizó, "se dispone de personal de seguridad ubicado en los accesos". Gimeno destacó que las restricciones horarias y de movilidad "supondrán un freno en las ventas de este comienzo de 2021". No obstante, recalcó que la prioridad es la "salud y bienestar" de visitantes y personal.

Una máxima que también tienen en La Torre Outlet, que asumen que estas decisiones son "necesarias y lo mejor para los aragoneses". Enfatizaron en que todo el centro comercial es al aire libre, por lo que es sencillo garantizar las medidas de higiene y seguridad. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión