Tiger cerrará la tienda de Damas en Zaragoza y mantiene la de Alfonso I

La compañía danesa ha comunicado su plan para reorganizar su red de puntos de venta y avanzar en digitalización.

Tiger del Paseo Las Damas de Zaragoza
Tiger del Paseo de las Damas de Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La transformación digital acelerada por la pandemia está provocando el cierre de bastantes tiendas físicas. La cadena danesa de artículos de bajo coste Flying Tiger ha iniciado una reestructuración que pasa por adelgazar su red de establecimientos en España y ganar presencia en el canal de venta ‘online’. Eso significa que en Zaragoza se quedará con solo una de las tiendas que tiene abiertas, la de la calle Alfonso I, que abrió hace cuatro años, ya que la del paseo de las Damas piensa cerrarla en cuanto acabe la negociación con los representantes de los trabajadores del ERE (expediente de extinción de empleo) que se inició el pasado 7 de enero, según adelantó el sindicato OSTA, para tratar de acordar las salidas del personal afectado.

Fue el día 29 de diciembre, según confirmaron fuentes de la compañía, cuando se comunicó la intención de hacer este ajuste. «Desde inicios de 2019, Flying Tiger Copenhagen se encuentra inmersa en un proceso de transformación productiva y de desarrollo empresarial que afectará a la estructura de su ‘retail’ mediante la reorganización de su red de puntos de venta y persiguiendo la máxima eficiencia de estos», explicó la dirección de la empresa en un comunicado. «El año 2021 será, por tanto, un punto de inflexión en la estrategia comercial», añadieron las mismas fuentes, «avanzando con determinación en el proceso de digitalización en todos sus canales».

Por esa razón, indicaron desde la compañía, «acometerá una reducción de la estructura operativa de algunas tiendas físicas del ‘retail’ intentando por todos los medios mantener el mayor número de puestos de trabajo». Y en eso están en Zaragoza, confirmó la compañía, tratando de pactar las salidas y si es posible recolocar a parte del personal afectado. Sin embargo, según anticiparon fuentes sindicales, no piensan aumentar la plantilla de la tienda de la calle de Alfonso I por lo que ven muy complicado que se pueda traspasar a parte del personal. Por ahora, solo han tenido lugar las primeras reuniones y se prevé que el proceso negociador termine en un mes a contar desde el 7 de enero.

Fuentes de la compañía rehusaron dar más datos sobre las causas del cierre hasta que no termine la negociación del ERE.

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